Restaurantes recomendados en Benidorm

En Benidorm no hay sólo playa y chiringUitos. La ciudad entera está impecablemente bien representada por infinidad de restaurantes, bares, tabernas, de todo tipo y todas las nacionalidades.

En los restaurantes de Benidorm se pueden degustar todo tipo de carnes, pastas, pescados, mariscos, tapas, embutidos, de todas las regiones, y, sobre todo, estupendas paellas bien condimentadas.

No se engañe por el apogeo de los paseos de playa, en el centro y periferia de la ciudad podemos encontrar muy buenos restaurantes con una elaboración exquisita y un servicio profesional semejante al de las grandes ciudades españolas.

Restaurante Aitona de Benidorm

Restaurantes en Benidorm
Restaurante Aitona de Benidorm

Ya lo dice el cartel, no hay Benidorm sin restaurante Aitona

El restaurante Aitona de Benidorm nos lo recomendaron durante unas vacaciones  cuando preguntamos por un restaurante donde realizaran buenas paellas. Pues bien, no son buenas sus paellas, son extraordinarias.

El restaurante Aitona se encuentra en el centro de Benidorm, a un paso de la plaza Tringular y junto al casco antiguo de la ciudad.

Paellas a la marinera, valenciana, alicantina, hasta un total de ocho excelentes tipos de paellas o arroces para degustar casi a diario.

Además, no es necesario realizar encargo, las hacen rápidamente y en su punto. Eso sí, es recomendable reservar mesa en temporada alta para no quedarnos con las ganas.

Pero en el restaurante Aitona no todo es paella, disponen de una amplia carta de pescados y carne a la brasa muy recomendables

 Servicio  Lugar Entradas  Paellas y arroces Carnes  Pescados Postres   Vinos
Muy Bien  Muy Bien  Muy Bien  Excelente Muy Bien  Muy Bien  Muy Bien  Muy Bien 

Es un placer volver al restaurante Aitona una y otra vez, por la situación, en pleno centro de Benidorm, por el servicio y por la calidad de la comida.

En el restaurante Aitona disponen de hasta veinte entrantes para degustar además de sopas y pastas. Si vamos a optar por una buena paella de plato principal nos puede venir bien no comer demasiado antes, por lo que recomendamos iniciar con una buena ensalada de la casa. Si preferimos picar algo podemos optar por algo más típico de la zona, bien unos mejillones al vapor, unos pescaditos de la bahia o los típicos calamares a la romana.

Para seguir, recomendamos una buena paella, muy rica la alicantina o un copioso arroz negro.

En el restaurante Aitona son especilidad también sus carnes a la brasa, por lo que un buen chuletón siempre puede resultar apetecible. A probar el conejo de caserío, de sabor inconfundible con un poquito de ali oli y también disponible en guiso con setas y ajetes. Si se deja llevar por las recomendaciones de la casa, disponen de una riquísima perdiz escabechada.

En los pescados es quizá donde menos opciones nos dan, si bien resultan platos frescos y de calidad. Nos gustan el lenguado, la dorada o la lubina en cualquiera de sus formas.

A los postres la verdad es que no llegamos casi nunca, por lo que con un poquito de fruta nos suele bastar, siempre fresca y de calidad. Si queréis algo más dejaros recomendar por los camareros yq que disponen de varios postres caseros muy apetecibles.

En los vinos no destacan mucho pero tienen variedad suficiente para todos los gustos. Les ve muy bien un Alcorta Crianza, fresquito en verano y muy pegadizo.

Por supuesto disponen de menú del día a un precio casi ridículo. En carta, precios muy competitivos. No es un restaurante caro. Además, te regalan dos horas de parking para que puedas comer con tranquilidad

 

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE AITONA DE BENIDORM

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL RESTAURANTE AITONA DE BENIDORM

RESTAURANTE AITONA

Avenida Ruzafa, 2
BENIDORM (Alicante)
Tfl: 965 853 010

 http://www.restauranteaitonabenidorm.com/

 

Restaurante Sidrería Aurrerá

Restaurante recomendado Benidorm Sidrería Aurrerá
Sidrería Aurrerá de Benidorm

En pleno casco antiguo de Benidorm, en el centro de la ciudad, el restaurante sidrería Aurrerá nos transporta al norte de España con unos platos excelentemente elaborados y con toda la calidad de los pescados y carnes navarros y vascos.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente  Muy Bien  Excelente  Excelente  Excelente  Muy Bien  Muy Bien 

Nada tiene que envidiar a las sidrerías vascas, si bien resulta más moderna tanto en el servicio como en sus platos. Lejos de perder las costumbres, primam la calidad en las comidas y nos hacen degustar unos platos únicos en la ciudad.

Presencia exquisita y mesas amplias para hacer de la comida o cena un disfrute general.

El restaurante sidrería Aurrerá presente unos entrantes para todos los gustos, repletos de verduras y de una elaboración moderna excepcional. Nos decantamos por una riquísima ensalada de perdiz escabechada con foie de pato y vinagreta de jengibre y nueces. Espectacular. Para probar también el revuelto de hongos o las alcachofas rellenas de gambas y almejas gratinadas al perfume de ajo con crema de salsa de piquillos.

Para los segundos dependemos de lo que nos apetezca, como siempre, pero en este caso no tenemos problema. Si tenemos apetito suficiente y nos decantamos por la carne, el chuletón de buey a la parrilla. En su punto y en la medida exacta. Si preferimos un pescado cualquiera de ellos nos van a ir bien. Muy ricos el rodaballo a la parrilla y la lubin a la espalda. Frescos, frescos.

Para los postres más de lo mismo, una amplia variedad de tartas y frutas. Muy buena la crema de queso Idiazábal con arandanos.

A diferencia de otros restaurantes de Benidorm, en el restaurante Aurrerá cuidan también la bodega, y disponemos de una amplia variedad de vinos, sobre todo tintos, de una gran calidad. Con el chuletón un Faustino V o I van de perlas.

Y no hay que asustarse, el precio de este restaurante sidrería no es de escándalo, va muy relacionado con la calidad de sus platos

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE SIDRERÍA AURRERÁ

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL RESTAURANTE SIDRERÍA AURRERÁ DE BENIDORM

Calle Santo Domingo S/N
03501 Benidorm

618131873 / 965852761

Fax: 965852761

 reservas@grupoaurrera.com

Página web: Restaurante Aurrerá

Alojamiento económico en Benidorm

Otros restaurantes recomendados en Benidorm

Restaurante el Corner de Benidorm
Restaurante el Corner

RESTAURANTE EL CORNER DE BENIDORM

Restaurante especializado en carnes a la parrilla y cocina tradicional castellana. Excelentes platos a la brasa junto a la playa de Poniente de Benidorm. Menús del día copiosos y de calidad con precios muy económicos.

En calle del rey Jaime 1, teléfono 965855426

Ristorante Pizzería El Italiano en Benidorm
Restaurante Pizzería El Italiano

RESTAURANTE-PIZZERÍA EL ITALIANO EN BENIDORM

Restaurante italiano situado en pleno centro de Benidorm, junto a la famosa Plaza Triangular.

Amplias y cómodas mesas bien situadas con un trato y servicio excelente.

Buenos platos italianos bien presentados y con precios asequibles ideal para parejas, amigos y familias.

En Plaza de la Hispanidad 3 de Benidorm

Vea todas las recetas de los platos descritos en nuestro recetario

Nuestras recetas de mariscos

Escribir comentario

Comentarios: 0