Restaurantes recomendados en Benidorm 2

Benidorm dispone de una amplia selección de restaurantes y bares de una gran calidad a pesar de ser una ciudad costera, por lo que bien merece una recomendación más amplia de los restaurantes que más nos han gustado.

Clásico es el Restaurante El Corner que he visitado desde niño, bien situado en la zona de inicio de la Playa de Poniente.

Recientemente cambiamos nuestros registros y disfrutamos de una buena cena en el Restaurante Pizzería El Italiano, muy céntrico y que nos dejó buen sabor de boca.

Ristorante Pizzería El Italiano de Benidorm

Restaurante italiano recomendado en Benidorm
Restaurante Pizzería El Italiano de Benidorm

El Ristorante Pizzería El italiano es nuestro restaurante de cómida italiana recomendado de Benidorm. La verdad es que la cómida clásica italiana es muy similar en cuanto a conceptos básicos en los diferentes restaurantes italianos que podemos probar en cualquier parte del mundo, pero este restaurante nos gustó por su ubicación, por su precio, la calidad y cantidad de sus platos y por su servicio, educado, simpático y eficaz.

No es muy difícil imaginar la base de su menú, pero con los platos que nosotros solicitamos y que encontramos de un gusto exquisito podemos ayudar a su elección.

 Servicio  Lugar Entradas  Pastas, pizzas y arroces Carnes  Pescados Postres   Vinos
Muy Bien  Excelente  Bien  Excelente Bien  Bien 

  Muy

  Bien 

Regular 

Si queremos iniciar con algún tipo de entrante del tipo ensaladas o similar, podemos recomendar la Ensalada Mixta Italiana, compuesta por varios tipos de lechuga y muy similar a nuestras ensaladas mediterráneas, si bien disponen de una amplia selección de ensaladas y entrantes diversos, tanto calientes como fríos en los que abundan los productos del mar. Los langostinos flambeados a la sartén son también una buena elección.

Para los segundos, el Restaurante Pizzería El Italiano de Benidorm presenta una carta infinita con una variedad inigualable de pizzas, carnes, pescados y pastas, por lo que ir acompañado no representa ningún problema ya que hay platos para todos los gustos.

De entre sus diecisiete pizzas posibles elegimos la clásica cuatro quesos, con tomate, excelentemente condimentada y en su punto exacto de gratinado.

Para probar también solicitamos una lasagna de vegetales y pollo que resultó de un gusto exquisito y una presentación más que buena.

Otros segundos muy recomendables son los canelones de requesón y espinacas y el rissoto de setas, platos muy típicos italianos.

Para regar estos platos no puede faltar un buen vino italiano, quizá un buen lambrusco de la zona Emilia Domagna, en este caso Lambrusco clásico Igt, más que suficiente y de buen precio. Para los más clásicos disponen del Crianza Abadía de San Quirce, un Ribera de Duero sorprendente por su calidad y crianza.

Los postres italianos son algo que nos supera, nos encantan y estaríamos dispuestos a probarlos todos. En el Restaurante Pizzería El Italiano nos decantamos por una sabrosísima y dulcísima Mousse de chocolate y por unos espectaculares profiteroles también con chocolate.

El precio, entre 25 y 35 Euros por persona, si bien para una cena más normal puede abaratarse eliminando algún vino o postre sin echarlos demasiado en falta.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE PIZZERÍA EL ITALIANO DE BENIDORM

LOCALIZACIÓN DEL RESTAURANTE PIZZERÍA EL ITALIANO EN BENIDORM

Ristorante Pizzería El Italiano

Plaza Triangular

Plaza de la Hispanidad 3

03503 Benidorm (Alicante)

965859533

www.ristorantepizzeria-elitaliano.com

Restaurante El Corner de Benidorm

Restaurante El Corner Benidorm
Restaurante El Corner de Benidorm

El Restaurante El Corner de Benidorm lo conocemos ya desde hace 30 años, en nuestras primeras visitas vacacionales a la ciudad, cerquita del centro al inicio de la Playa de Poniente.

No ha cambiado desde entondes, ofrece un buen servicio, un muy buen precio en relación a su calidad y como ventaja mayor comentar que dispone de dos tipos de menú del día muy económicos y a la vez copiosoo con platos de calidad superior a la normal en este tipo de menús, tanto con pescado como con carne.

Reitero que el menú del día de Restaurante El Corner es de los más recomendables de Benidorm.

 Servicio  Lugar Entradas  Pastas, pizzas y arroces Carnes  Pescados Postres   Vinos
Muy Bien  Bien  Bien  Muy Bien  Bien  Bien 

  Muy

  Bien 

 Bien 

Hay dos menús del día de dos precios diferentes, con tres platos, pan, bebida y postre, ambos muy económicos y con los que casi con toda seguridad quedaremos satsifechos, por lo menos por mi parte. Recomendable el entrecot a la brasa o la lubina.

Si preferimos comer o cenar de carta, para los entrantes puedo recomendar los mejillones en cualquiera de sus posibilidades de preparación, a la marinera, al vapor o a la vinagreta. Los mejillones al vapor son escandalosamente buenos y en una ración de buen tamaño. Buena opción también son las verduras de temporada a la plancha que a mi mujer la van bastante más que a mí, y cualquier tipo de fideuá o paella ya que estamos en Alicante.

Para el segundo plato siempre dependemos de la carne o pescado salvo que nos decantemos por hacer de la paella un segundo.

En el restaurante El Corner de Benidorm son especialista en la carne a a la brasa, la prepara el mismo jefe en el fogón situado en la terraza exterior, por lo que podéis ver las carnes expuestas. Si bien me consta que preparan también muy bien las carnes castellanas o los asados segovianos yo recomiendo probar tanto el entrecote como el chuletón de ternera. Ambos son de carne gallega y los pueden preparar al gusto.

La segunda opción la del pescado yo la desconozco más, pero siempre que voy acompañado quedan muy contentos con la parrillada Corner y sobre todo con la lubina a la espalda. Recomiendan también la zarzuela de la casa pero sinceramente no la hemos probado.

Los postres del Restaurante El Corner de Benidorm son casero, muy recomendables aunque estemos ya llenos tanto el arroz con leche como el flan. Yo recomiendo encarecidamente si vamos más de una persona probar el Variado Corner, una mezcla de helado, fruta, flan y dulces extraordinariamente bueno.

La bodega no es lo mejor del restaurante, pero dispone de muy buenos Riojas y Riberas. Yo pido habitualmente el Alcorta crianza porque dispone de una muy buena relación calidad-precio.

En cuanto a los precios me resulta uno de los restaurantes más económicos tanto en los menús como a la carta en función de cuánto y de que calidad se come. La sorpresa en nuestro caso es siempre a la baja.

Muy recomendable este restaurante.

Que no se olvide el camarero de invitaros a un chupito de hierbas para bajar bien la comida.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE EL CORNER DE BENIDORM

Localización y contacto

Restaurante El Corner 

Avda del Rey Jaime I 11-12 

03502 Benidorm (Alicante)

965 855 426

E-mail: info@restauranteelcorner.com

Web: www.restauranteelcorner.com

Alojamiento económico en Benidorm

Otros restaurantes recomendados en Benidorm

Restaurante Aitona Benidorm

 

Restaurante Aitona de Benidorm

Restaurante ubicado en pleno centro de Benidorm especilizado en paellas y arroz en hasta diez platos diferentes, cocina tradicional, carnes a la parrilla y pescado de la bahía al horno o la espalda.

Restaurante Sidrería Aurrerá Benidorm

 

Restaurante Sidrería Aurrerá de Benidorm

Sin duda el mejor restaurante de cocina tradicional vasca estilo sidrería que he visitado en Benidorm. Une la cocina tradicional del norte de España a un estilo más moderno y reivindicativo generando unos platos excelentes con estilo personal y único.

Escribir comentario

Comentarios: 0