Restaurantes recomendados Santillana del Mar, Cantabria

Un poquito hacia el Oeste de Santander, a 30 kilómetros, se encuentra la Ilustre Villa de Santillana del Mar.

No deje indiferente a nadie. Se trata de una Villa Medieval, de calle empedradas totalmente turística, llena de museos, tiendas y restaurantes.

Destaca por su conjunto histórico encabezado por la Colegiata de Santa Juliana.

Como en este espacio nos dedicamos a dar a conocer los restaurantes de cada localidad que hemos probado y nos han gustado, pasamos a detallarlos a continuación, pero, cuidado, el material gastronómico de la localidad es verderamente impresionante en calidad y cantidad

Restaurante La Villa

Restaurante recomendado Santillana del Mar
Restaurante La Villa

El restaurante La Villa se encuentra a la entrada de la zona monumental de Santillana del Mar, si no recuerdo mal en la primera calle hacia la derecha, ya en zona empedrada. Como se puede observar, nos llamó la antención lo cuidado de la decoración desde el exterior.

Dispone de salón interior y de terraza, por la cual nos decidimos nosotros después de observar el completo menú y carta disponibles en la puerta del restaurante.

Nos costó bastante decidirnos por los platos per realmente fueron de acertados, con una muy buena presentación y un servicio excepcional, muy profesional y encantador.

Quiero incidir en la excelente recepción y el gran servicio de las camareras, muy atentas tanto con nosotros como con nuestros niños.

Servicio Lugar Entradas Carnes Pescados Postres Vinos
Excelente  Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente  Excelente 

Como podéis observar mi puntuación es la más alta de todos los restaurantes visitados hasta el momento. Quizá no será el mejor, pero para nosotros fué una experiencia repetible al 100 por 100.

Para empezar nos sentamos en la terraza, lo cual en agosto se agradece al atardecer. Hemos estado un par de veces pero si volvemos a Santillana no dudaremo.

Para entrantes empezamos por unas croquetas, caseras, que degustamos más los adultos que los niños aunque principalmente las pedidos para ellos.

Recomendamos especialmente la tabla de quesos de la región, originales, bien presentados y con una mezcla de contrastes perfecta. Los hay de suaves, intermedios y fuertes. Nos gustaron todos.

Como casi siempre optamos por meter antes del plato fuerte unos langostinos a la plancha. Grandes, frescos, de presencia impecable y muy bien condimentados.

Para los segundos yo me conformé con un entrecot de vaca a la plancha, poquito hecho y con buen acompañamiento. Lo hicieron en el punto exacto que yo les pedí, poquito hecho, raro por esta región en que nos suelen hacer la carne en exceso.

Para el segundo día opté por el pato, previamente probado por mi mujer el día anterior. Mi mujer eligió la lubina a la plancha, con una presentación impecable y una frescura óptima. En su punto, con una salsa expectacular y una presentación inmejorable.

Para los postres hay gran variedad, fantástico el arroz con leche que nos dejó boquiabiertos. También muy recomendable de probar la tarta de queso casera.

Para los vinos disponen de una gran variedad de tintos de la península, todos de calidad, nos decidimos por un Tarsus Reserva a un precio muy asequible, sólo 18,00 Euros, habitual en nuestras rutas.

Reitero en agradecer el servicio y apunto que el precio no es caro en exceso.

Además, disponen de un menú del día de sólo 15 Euros con una gran variedad de platos de precios normalmente más caros., con primeros como el Cocido Montañés, muy recomendado, crema de mariscos o rissoto de setas, y segundos del nivel del entrecott de ternera al queso, confit de pato con salsa de oporto o bacalao gratinado con parmentier. Lo dicho, comer bien en Santillana por sólo 15 Euros.

 

Fotos del restaurante La Villa de Santillana del Mar

DIRECCIÓN DEL RESTAURANTE LA VILLA DE SANTILLANA DEL MAR

Plaza de la Gándara, s/n
39330 SANTILLANA DEL MAR (Cantabria)
E-mail: info@restaurantelavilla.net
Teléfono: 942 818 364

Págona web: http://www.restaurantelavilla.net/

Restaurante Los Blasones

Restaurante recomendado Santillana del Mar
Restaurante Los Blasones

Justo enfrente del restaurante La Villa, a la entrada de Santillana del Mar, se encuentra el restaurante Los Blasones, quizá uno de los más conocidos de la localidad, famoso por su inclusión en la guía Michelín.

De aspecto rústico en exteriores, dispone de un salón amplio y confortable.

Destaca por sus carnes, si bien se decantan por la cocina tradicional.

Servicio Lugar Entradas Carnes Pescados Postres Vinos
Bien  Muy bien  Muy Bien Excelente  Muy Bien Excelente Excelente 

En primer lugar reseñar que nos decidimos por probar este restaurante al encontrar un gran número de referencias de clientes anteriores en diversas páginas de internet.

Se trata de un restaurante clásico en Cantabria, de cocina tradicional.

Ya ha la entrada se respira cierto aire a profesionalidad.

Dispone de un espacioso salón climatizado y además ofrece una terraza lateral con igual menú y carta. Nos decidimos por este último ya que íbamos con los niños.

Como entrantes nos bastó con una perfecta ensalada mixta y un plato de croquetas caseras muy abundante y gran sabor. Con estos dos platos se puede iniciar perfectamente, si bien son muy recomendables también los langostinos a la plancha.

Para los segundos nos recomendaban una y mil veces la chuleta de añojo a la plancha, si bien me dicidí por porbar un lechazo recién asado. Parece mentira pero no he probado mejor lechazo asado nunca, ni en Castilla. Es espectacular tanto la calidad de la carne como la perfección del tiempo y forma del asado. Es espectacular, sólo por probarlo merece la pena comer o cenar en el restaurante Los Sablones.

Con el pescado nos pasó parecido. Si bine la recomendación era de bacalao al pil-pil nos decidimos por probar merluza de anzuelo a la crema de cánbaros, lo cual fué un acierto al cien por cien, ya que nos dejó gratamente sorprendidos.

Para los postres tiramos por los clásicos, tarta de queso y tarta de chocolate. El niño casi nos deja sin nada. Postres caseros impresionantes de buen sabor y exquisita originalidad.

La bodega de vinos que tienen es impresionantemente buena, disponemos de vinos españoles de gran calidad para elegir sin problema en función de la comida que disfrutemos; vinpos de gran prestigio a precios razonables. Quizá lo mejor es pedir una buena recomendación al camarero.

El servicio resulta muy profesional, si bien nos pareción un poquito lento.

El precio de menú diario ronda los 15/16 Euros, poca cosa por su buena calidad. El coste de medio de la carte, entre 35 y 40 Euros.

Disponen de servicio para cenas de empresas o amigos.

 

 

Fotografias del restaurante Los Blasones de Santillana del Mar

Dirección y contacto del restaurante Los Blasones de Santillana del Mar

Plaza de la Gandara, 8 
39330 Santillana del Mar - Cantabria

Teléfono: 942 818 070
Fax: 942 840 207

Página web: Restaurante Los Blasones

Otros restaurantes donde comer bien en Cantabria

Restaurantes recomendados Cantabria
Restaurante Lisboa Santander

 

Restaurante Lisboa

El Restaurante Lisboa se encuentra en mismo centro de la Playa del Sardinero de Santader. De buen servicio, se basa en la cocina tradicional cántabra y castellana, especialmente sus carnes y pescados.

Escribir comentario

Comentarios: 0