Restaurantes recomendados en Sos del rey Católico

La villa de Sos del Rey Católico se encuentra al noroeste de Zaragoza, pegado a la provincia de Navarra, lugar de belleza extrema en sí mismo y cercano a localidades representativas de la historia de Navarra y Aragón, como Ujué o Javier.

Se trata de una villa historica en la que podemos pasear por sus cuestas y calles alternando paisajes enamoradizos con casas de piedra de sillería y mampostería y admirar un fantástico conjunto medieval, uno de los conjuntos monumentales más bellos de Aragón y excelentemente conservados.

Para comer bien en Sos del Rey Católico existe una amplia variedad de bares y restaurantes perfectamente ubicados, preferentemente de comida tradicional.

Parador de Sos del Rey Católico

Para comer bien en Sos del Rey Católico una de las mejores opciones que hemos encontrado es, sin duda, el Parador de Sos, tanto por su carta y calidad gastronómica como por su servicio y situación.

Se trata de un enclave excepcional tanto para degustar los platos típicos de la región como para observar y visitar tanto la ciudad de Sos como los parajes y vistas que rodean la villa.

Parador Restaurante de Sos del Rey Católico
Parador de Soso del Rey Católico

El restaurante del parador de Sos del Rey Católico basa su oferta en comidad tradicional de la zona aragonesa en cuestión, con un toque moderno pero conservador en todos sus platos, unas fantásticas vistas al exterior de la ciudad y un servicio impecable, limpio y educado.

El restaurante dispone de un amplio salón que garantiza una estancia espaciosa, tranquila, sin aglomeraciones, permitiendo una comida o cena sin sobresaltos, adecuada para una larga sobremesa.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Muy Bien  Muy Bien Bien Excelente Excelente

La base fundamental gastronómica del restaurante del parador de Sos del Rey Católico son, sin duda, los productos o platos típicos de la zona adornados excepcionalmente con un toque personal y moderno.

La carta nos pide una comida de dos platos, sin entrantes a compartir.

Para empezar nosotros nos decantamos por dos opciones básicas; una de ellas un excelente cardo "a la navarra", suave, bien cocinado y de buena cantidad, de sabor excepcional, por supuesto en temporada. Para los amantes de la cocina tradicional el primer plato puede convertirse en las afamadas "Migas de Pastor", presentadas en plato redondo con los ingredientes extras separados de las propias migas.  El restaurante del parador de Sos del Rey Católico nos ofrece también como plato estrella el entremés de Mar y Ribera, una excelente degustación de borrajas, cardos y bacalao al ajo arriero. Es una petición muy oportuna en el lugar donde nos encontramos en frontera de Navarra y Aragón.

Para el segundo plato, el restaurante nos recomienda el ternasco de Aragón con denominación de origen, siempre asado y en su punto, si bien disponen de una amplia cantidad de platos excelentemente condimentados, un buen rodaballo es una excelente opción así como el clásico pollo al chilindrón.

Para los postres una variedad excelente, si bien recomendamos probar el biscuit de Guirlache o melocotón de Calanda al vino, simplemente deliciosos.

Para los vinos recomendamos no volverse locos y degustar el tinto de la casa, un excelente Ribera de Duero del año que nos sorprendió pero que muy gratamente.

El precio no resulta un gran inconveniente porque realmente no es caro en cuanto a la calidad de sus platos, y, además, disponen de un excelente menú de varios platos que no pierde en calidad alguna.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE PARADOR EN SOS DEL REY CATÓLICO

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL RESTAURANTE PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA)

 

C/ ARQUITECTO SÁINZ DE VICUÑA, 1
50680 Sos del Rey Católico
Tfno: 948 888 011

Fax: 948 888 100

E-mail: sos@parador.es

Página web: www.paradores.es

Alojamiento económico cerca de Sos

Escribir comentario

Comentarios: 0