Restaurantes recomendados en Zaragoza

Zaragoza mana historia por todos sus costados.

A orillas del río Ebro nace esta gran ciudad, reinventada una y otra vez por casi todos los pueblos que han habitado la Península y de los cuales mantiene vestigios e influencias arquitectónicas.

Una de los monumentos históricos más importantes y conocidos mundialmente es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, lugar donde se pareció la Virgen María al apóstol Santiago.

En su entorno y en la misma Plaza del Pilar podemos encontrar la catedral de San Salvador, de origen medieval junto a un sin fín de restaurantes modernos y clásicos dotados de una de las mejores ofertas culinarias de nuestro páis, todas ellas originales y diferentes cada una en su estilo.

Restaurante Asador El real de Zaragoza

Asador Cafetería El Real Zaragoza
Restaurante El Real de Zaragoza

Justo enfrente de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, junto a la Catedral de Zaragoza, se alza El Real, uno de los más famosos restaurantes de Zaragoza, clásico donde los haya con gastronomía muy modernizada.

Imprescindible para los visitantes amantes de la buena mesa tanto por su calidad como por su ubicación.

Ofrece varios servicios, tanto de cafetería como de restaurante.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Mal Excelente  Muy Bien  Muy Bien Mal Muy Bien    Excelente 

Como pero comentar que acudimos en invitación especial al restaurante, conocido por mi parte pero donde no había tenido el placer de comer ni cenar hasta entonces. El servicio resultó quizá un poco vulgar resultando un tanto inapropiado las prisas por despacharnos un domingo a las cinco de la tarde después de una buena comida insistiendo en apurar los platos para poder llegar a los postres ya que la cocina cierra.

Un detalle de poco gusto después de un más que apreciable gasto pero que no evita hablar bien de la cocina del asador.

Pero hablemos de lo bueno, vayan ustedes con tiempo de degustar y aprovechen la cocina tradicional modernizada en el mejor lugar posible de Zaragoza.

Si el tiempo acompaña merece la pena tomar un pequeño aperitivo en la misma plaza del Pilar, tranquilamente sentado viendo un trasiego monumental de domingo.

Como siempre recomendaré los platos que nosotros degustamos compuestos de cuatro entrantes, un buen vino y un segundo plata a elegir.

Empezamos con una migas en la sartén rusientes al estilo del Pirineo Aragonés, plato clásico y típico pero sorprendente por su presentación. Muy grato.

Seguimos con una ensalada inusual,  la que llaman ensalada Real, compuesta por queso de cabra, piñones y endivias, muy utilizadas en la región.

No pudimos evitar la tentación de probar las Milhojas de foie, con micuit con queso, orejones y pequeños frutos del bosque, bien amenizada y condimentada pero nada especial.

No puede faltar una pequeña degustación de jamón de Teruel con quesos de Aragón.

Para los segundos hubo de todo y lo probamos todo. Afortunadamente en este caso no coincimos ninguno, lo que ayuda a deletrear los platos.

Yo, como casi siempre, opté por el chuletón de buey a la brasa y acerté. Cruso, para calentar en piedra, denotaba calidad y frescura.

Tuvimos suerte de probar el indispensable ternasco de Aragón, agónico, en su punto, el plato más recomendable de los cuatro, una exquisitez.

El magret de pato aparece como plato de segunda en este afamado restaurante, pero el trato que la dan en la cocina es espectacular.

Por último no faltó un pescado, quizá  en carta los más pobre del restaurante El Real, el pulpo braseado, un poco pobre y soso.

Lo que más me gustó del Restaurante Asador El Real de Zaragoza fueron sus postres, destacando abiertamente  el flan enrejado en chocolate con salsa de café y la leche frita flambeada con helado de vainilla, por supuesto, tanto por su decoración, como por su gusto como por su originalidad.

Siendo su bodega reconocida como una de las mejores de Aragón no me sorprendió en exceso por su cantidad, pero sí por su calidad.

Gran cantidad de vinos de la región, buenos vinos de Aragón, Somontano, Cariñena o Borja, pero excaso en Riojas y Riberas e incluso en cavas y Champagne.

Por supuesto nos decantamos por un Fagus de Coto de Hayas, de moda por aquellas fechas por artes diferentes al del buen vino.

Fotografías de Restaurante Asador EL Real de Zaragoza

Localización y contacto del restaurante


Restaurante Asador y cafetería El Real

 C/Alfonso I, 40

50003 Zaragoza

Parada: Plaza de España

Teléfono: 976200804

Página web: www.elreal.org

 

 

Restaurante Gayarre Asador

Asador Gayarre Zaragoza
Restaurante Gayarre de Zaragoza

El restaurante asador Gayarre se encuentra fuera del casco urbano de Zaragoza, exactamente carretera al aeropuerto.

La única desventaje que tiene es la necesidad de disponer de vehículo para trasladarse hasta el restaurante, si bien la cuidad estética, el servicio y la calidad de los platos merecen una visita a este famoso restaurante de Zaragoza.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Muy Bien  Excelente  Muy Bien  Muy Bien  Muy Bien    Bien   Bien

Son varias las reuniones en las que he podido disfurtar de los variados menús de este restaurante, tanto por motivos laborables como por puro placer.

El restaurante está bien ubicado pero tiene la pega de tener la obligación de coger el coche para asistir o bien pagar caros taxis hasta la zona.

La ventaja de su ubicación es lo amplio de sus instalaciones; dispone de varios salones de muy diversos tamaños para poder ofertar cualquier tipo de celebración.

La carta es de mucha calidad, si bien dispone de un menú muy completo con un precio muy competitivo.

Como siempre os recomendaremos varios platos que a nosostros nos han hecho disfrutar de la comida o cena.

Los entrantes son prácticamente de delicatessen. Para compartir disponen de varios platos exquisitos tanto fríos como calientes. A nosotros nos resultan especialemente atractivos la tempura de verduritas, siempre frescas de temporada, y el Carpaccio de atún con vinagreta de Mujol, si bien este último es muy personal en cuanto a su degustación. Destacaríamos tambien la tarrina de foie con manzana y queso de cabra por especial originalidad.

En los pescados no es especialmente exuberante ni arriesgados. Los pescados destacan por su calidad pero faltos de riesgo. Nos van bien los tradicionales Bacalao Pil-Pil y pisto tradicional y el Cogote de merluza asada al horno con patatas.

Para las carnes tampoco arriesgan demasiado, pero disponen de un horno extraordinario y una calidad de compra impresionante. Merece mucho la pena probar el cochinillo deshuesado en su jugo o el lechazo de Aranda asado con patatas, tiernos ambos, sin demasiada grasa y perfectos en su cantidad.

La bodega es un poco escasa para un restaurante de esta calidad, recomendado variar del blanco de inicio al tinto de Ribera de Duero para las carnes o un buen tinto Rioja para los pescados.

Fotografías del Restaurante Asador Gayarre de Zaragoza

Dónde encontrar el Restaurante Asador Gayarre

Restaurante Gayarre - Zaragoza.
Ctra. Aeropuerto, 370. 50.190 ZARAGOZA (Spain)

Tel. 976 34 43 86

Página web: www.restaurantegayarre.com


Cartas del restaurante Gayarre Asador en Zaragoza

Descargue o vea las cartas actualizadas del Asador Gayarre

Carta de temporada
Carta completa de temporada
Carta_de_temporada.pdf
Documento Adobe Acrobat 794.0 KB
Carta de 30 euros
Carta económica resturante Gayarre Zaragoza
CARTA30.pdf
Documento Adobe Acrobat 14.3 KB
Carta de postres
Excelente carte de postres caseros
Carta_de_postres.pdf
Documento Adobe Acrobat 564.6 KB
Carta de Gin Tonics
Carta para los amantes de la ginebra
CartaGinTonics.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0