Restaurantes recomendados en San Sebastián

San Sebastián tiene tal cantidad de restaurantes donde comer bien que resulta imposible visitarlos todos salvo si estamos un año entero.

La calidad de los platos es extraordinaria y el servicio no es casual que sea uno de los mejores del estado.

Es recomendable reservar con antelación mesa en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

Restaurante Lanziego

El restaurante Lanziego de Donosti se encuentra muy bien ubicado, a un paso de la Concha. sólo 50 metros,  y de la plaza Zaragoza de la capital donostiarra.

Es un restaurante elegante, con cocina de alta calidad y con historia, abierto desde 1982.

Tiene un menú muy interesante de 36 Euros más Iva (año 2016), con platos de la zona y bebidas aparte.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Muy Bien  Muy Bien  Bien Bien Bien    Bien Muy Bien

Hablemos de nuestra experiencia, con comida a la carta.

Los platos en cantidad justa, muy bien cocinados y presentados y con un muy buen servicio, muy profesional.

El salón resulta extremadamente elegante, muy apto para citas y compromisos.

Los entrantes no sorprenden en cuanto al material, no son muy arriesgados, más bien clásicos, con muy buena disposición.

Por probar nos hicimos con un buen plato de Habitas frescas acompañadas de panceta ibérica, plato no muy habitual y que nos resultó apacible y bien estructurado, nos sorprendió gratamente, y Foie trufado hecho en casa con sus compotas, bien preparado y con regustos originales y selectos, apetecible si el foie es de vuestro gusto-

De segundos nos separamos en dos, unos pescado y otors carne, como casi siempre. Estuvimos acompañados por otra pareja.

Las carta de carnes mezcla perfectamente la ternera, con el cerdo, las aves y el cordero, con lo que resulta una carta muy completa y que provoca una difícil selección. Me llamó la atención el pichón asado al punto y yo me decidí por ahí. Muy rico, si nos gusta la carne de caza o similar de este tipo no nos dejará mal gusto, al contrario.

Mi compañero de guió por los callos especiales al estilo Lanziego, y si bien puede resultar un plato fácil, también es verdad que de no estar perfectamente cocinado puede presentar un riesgo. Prediciblemente acertó y resultaron unos callos mezcla de originalidad y clasicismo. Quiso repetir pero prefirió esperar a los postres.

Las mujeres fueron al pescado. la carta de pescado está muy influenciada por la cocina guipuzcoana. Echamos en falta algún pescado salvaje tipo lubina, dorada o besugo.

Estando en Donosti, por supuesto probaron las kokotxas de merluza al pil pil y y el cogote de merluza al horno. Repartieron y coincidieron en la excelencia de las kokotxas, simplemente extraordinarias.

En los postres también hay clasicismo, estando rodeados de sorbertes y cafés.

La tarta de queso hecha al momento con sorbete de fresas explosivas y el cilindro crujiente de chocolate relleno con una mousse de chocolate blanco acompañado de frutos rojos y sorbete de fresa resultan imprescindibles en el restaurante Lanziego. Debéis probarlos porque están expectaculares.

Servimos todo con vino tinto. Bodega de alta gama, con vinos de mucha calidad, clásicos, sin riesgos. Servimos todo con Contino Reserva, que nos resulta agradable tanto para el pescado como las carnes.

Fotografías del Restaurante Lanziego de San Sebastián

Localización y reservas del restaurante Lanziego de Donosti

Restaurante Lanziego

C/Triunfo 3

20007 San Sebastián (Guipúzcoa)

Tfno: 943462384

E-mail: info@lanziego.com

Web: http://www.lanziego.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0