Recetas fáciles de mariscos

El marisco es uno de los platos más familiares y característicos de nuestras celebraciones familiares, siendo a la vez muy fáciles de comprar y cocinar.

Por ello, es esencial para nosotros el saber preparar platos de marisco típico de nuestra región.

Espero que con nuestras recetas fáciles podamos ayudarles un poquito.

Receta de mejillones al vapor

Mejillones al vapor
Receta mejillones vapor

Los mejillones al vapor se trata de un plato extremadamente fácil y sencillo de preparar sin experiencis previa.

Los ingredientes básicos para preparar unos clásicos mejillones al vapor son muy fáciles de adquirir, Aquí os voy a indicar aproximadamente los necesarios para elaborar un exquisito plato, en tan sólo 15 ó 20 minutos, para cuatro personas.

* 1 kilo y medio de mejillones.

* 2 dientes de ajo medianos.

* Aceite, limón, peregil y un poquito de pimienta negra sin moler.

* Es imprescidible disponer de una hoja de laurel.

Si los mejillones no está limpios es necesario limpiarlos muy bien para evitar los cascarones y arenillas que suelen traer del mar, después de lo cual hay que escurrirlos a conciencia, dejarlos muy escurriditos.

Para cocer los mejillones es mejor utilizar una cazuela de barro, del tamaño que veamos más apropiado a la cantidad que queremos cocinar.

Machacamos los dientes de ajo ya pelados y los echamos a la cazuela junto con dos cucharadas de aceite de oliva, unos pocos granos de laurel, una pizca de peregil al gusto y la hoja de laurel.

Dejamos cocer unos siete minutos hasta que los mejillones se abran. Una vez abiertos les eliminamos el cascarón que no tenga el mejillón, eliminamos aquellos que tengan color raro, si los hay, los colocamos en una fuente y exprimimos el limón sobre ellos dando un toque agrio.

Listos para comer y para quedar bien, ya véis que es una de las recetas de mariscos más fáciles para principiantes.

 

Otras recetas de mejillones al vapor similares en internet

En recetas diarias

Mejillones al vapor, cocina fácil

 

Video de mejillones al vapor de Albariño

Receta calamares a la romana

Receta calamares romana
Calamares a la romana

Los calamares a la romana son un plático típico de cualquier celebración para colocar al centro de mesa, si bien yo os voy a recomendar probarlos al estilo de Zaragoza o Madrid, en bocadillo entre pan y pan. La elección es vuestra, yo sólo os voy a indicar la forma de conseguir unos calamares a la romana ricos ricos.

Los ingredientes muy sencillos y fáciles de adquirir:

Anillas de calamares, harina, aceite de oliva, agua, un huevo, harina y sal.

Para empezar debemos preparar el rebozado, por lo que batimos el huevo junto al agua y la mayor parte de la harina. Poco a poco le vamos incorporando también la sal. Es importante ir echando la harina poco a poco según va espesando la masa para no dejarla excesivamente gruesa.

Cuando la masa gotee finamente la metemos al frigorífico a enfriar durante aproximadamente 30 minutos, pero cuidado, debe ser un goteo muy fino.

Mientras tanto, cortamos los calamares y los ponemos a hervir. Una vez hervidos los enfriamos bien bajo el grifo y los secamos.

Incorporamos el aceite, abundante, a la sarten y la calentamos; los calamares los pasamos primero por un poco de harina y después por la masa previamente prepara. Los metemos en la sartén y los freímos.

De esta forma tenemos unos ricos calamares a la romana recién preparados, el resto, lo dejo a su criterio.

La receta de calamares a la romana en video

Langostinos flambeados

Receta langostinos flambeados
Langostinos flambeados

Receta de langostinos flambeados

Seguramente hemos visto en carta este tipo de receta de langostinos y no hemos sabido nunca cómo realizarlos. Realmente resulta extremadamente sencillo y con ingredientes de fácil adquisición. El secreto está más en las manos que en la dificultad.

Necsitaremos langostinas, almendras, aceite, ajo, perejil, galletas, caldo de pescado, whisky, tomate frito y cebolla.

La preparación, muy simple, consiste en preparar un sofrito de cebolla y tomate triturado natural, añadiendo un poquito después las almedras y un vaso de caldo de pescado junto a un poco de whisky.

Aparte freiremos los langostinos en aceite de oliva y los flambearemos con otro poco de whisky (nos vale uno barato).

Al finalizar lo decoraremos con un poquito de perejil al estilo Arguiñano y le incorporaremos la salsa previamente preparada.

Cuidado, hay que servir caliente, en frío pierde todo su encanto.

Escribir comentario

Comentarios: 0