Restaurantes recomendados en Bilbao

A orillas del mar Cantábrico se encuentra Bilbao, ciudad empresarial y portuaria. Del mismo mar se recogen los auténticos manjares que su amplia y espléndida red de restaurantes ofrecen diariamente en sus cartas y menus.

Los restaurantes de Bilbao entremezclan las tiernas y frescas carnes del norte con los más suculentos pescados y mariscos del mar.

Restaurante Víctor de Bilbao

Restaurante Víctor de Bilbao
Restaurante Víctor de Bilbao

El 31 de Diciembre de 1849 se terminó de contruir la Plaza Nueva de Bilbao, antiguamente conocida como Plaza de Fernando VII.

En su interior han estado hubicados edificios emblemáticos de Bilbao como la Diputación y la Bolsa de Comercio, la Casa de Música Dotesio, la zapatería de Galbarriatu o la peluquería de Carbonell.

Actualmente alberga uno de los mejores restaurantes de Bilbao, el restaurante Víctor, famoso por su espléndida bodega y su repostería casera.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente   Excelente   Muy Bien   Muy Bien   Muy Bien  Excelente    Impresionante 

El restaurante Víctor es sin duda uno de los mejores restaurantes que hemos visitado, tanto por su ubicación como por su servicio y carta.

Se encuentra ubicado en una plaza de fácil acceso y de referente turístico de Bilbao, excelente para paseantes y turistas, muy cerca del Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

Dispone de una amplia variedad de menús de calidad para celebraciones o cenas de empresa junto a una carta completa y eficaz con un servicio amable y familiar junto a un salón amplio, bien decorado y una elaboración de los platos envidiable.

Además, ofrece servicio de cafetería y terraza y dispone de salón independiente.

Ofrece comida tradicional con elaboración propia.

Para iniciar podemos probar las croquetas y choricicos con txacolí, excelentes en cuanto al gusto y sencillos para un buen inicio. Exquisitos son también los pimientos rellenos de bacalao con la típica salsa vizcaína. Con un poquito de marisco del norte nos iremos completos y preparados para el segundo plato.

Para el plato fuerte recomiendo pescado, fresco y muy bien elaborado. Nos gustaron mucho la merluza rellena de chipirones y el rape a la americana, muy bien presentados y de un sabor inolvidable.

Las carnes son quizá un poco escasas respecto a su calidad. Tiernas y en su punto. Buen solomillo y entrecot.

Lo más famoso (junto a su bodega) del restaurante Víctor de Bilbao son sus postres, una increíble variedad de tartas con una presentación impresionante y un resultado expectacular. Irresistibles los profiteroles con chocolate caliente.

El restaurante Víctor ofrece una bodega increíble, sin duda la mejor carta de vinos que he conocido en restaurante alguna, con una amplia variedad de vinos riojas o riberas de prácticamente cualquier año. Con un Faustino I rematas una comida o cena inolvidables.

Otros de sus platos que recomendamos son las alcachofas rellenas, la ensalada de marisco, como no, el bacalao en cualquiera de sus variedades, el ragout o los pimientos verdes rellenos de txangurro, así como cualquiera de sus tartas.

Aún y todo, a pesar de su calidad, su servicio y su ubicación, el precio del Restaurante Víctor no es desorbitado, sino todo lo contrario. Incluso para las carteras más justas, ofrece unos menús con una relación calidad-precio excelente y una amplitud y variedad de platos muy adecuada.

No olviden reservar su mesa en el restaurante Víctor para evitar sorpresas de última hora.

 

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE VÍCTOR DE BILBAO

UBICACIÓN Y PLANO DEL RESTAURANTE VÍCTOR DE BILBAO

Plaza Nueva, 2
48005 Bilbao (Vizcaya)

Teléfono: 94 415 16 78

Fax: 94 415 01 18.

Mail: victor@cyl.com

Página web: http://www.restaurantevictor.com/index.html

Escribir comentario

Comentarios: 0