Restaurantes recomendados en León

León responde a una de las más agradables sorpresas que hemos descubierto en una de nuestras vacaciones. Nos pareción una ciudad impresionante, tanto por sus monumentos, su catedral, su casco antiguo como la cantidad de restaurantes y bares de tapeo que conhabitan con sus habitantes.

No sólo la gran cantidad de negocios gastronómicos, sino también la calidad de los mismos que nos impide destacar un sólo restaurante de los que hemos visitado, cada uno de ellos con un gusto, clase y servicios diferentes pero con una calidad extraordinaria.

Restaurante Delirios

Restaurante recomendado Delirios León
Restaurante Delirios de León

En la zona trasera de la catedral de León, junto a las antiguas murallas que protegían la ciudad, se encuentra el restaurante Delirios. Indagando por la web encontramos una pequeña información que recomendaba este restaurante que resultó una de las sorpresas más agradables de nuestra estancia en León.

Se trata de un restaurante pequeñito, muy moderno en cuanto a su decoración y también en cuanto a su gastronomía.

Ofrece platos de autor, divinamente presentados y explicados por un servicio extraordinario, ameno y muy simpático y en muy buena abundancia, más bien en su justa medida.

Si bien yo soy de chuletón y comida tradicional, el restaurante Delirios de León me ha abierto de para en par a una nueva dimensión en cuanto a la cocina de autor se trata; primero porque su buen servicio ofrece una información exacta y clara de cada uno de sus platos, y segundo porque realmente todo lo que probamos resultó exquisito.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Excelente Excelente  Excelente  Excelente Muy Bien 

La carta del restaurante Delirios de León no se caracteriza por ser muy amplia, si bien la calidad de sus platos y su explicación la hacen diferente. En el restaurante Delirios se trata de probar, degustar y disfrutar de todos y cada uno de los sabores que nos ofrecen.

Creo que tienen costumbre de rotar cada cierto tiempo la carta y contar con nuevas experiencias, pero yo sólo puedo comentar lo que tuvimos el placer de degustar los días que comimos en el restaurante.

Para los entrantes dispusimos el primer día de una ensalada de queso de cabra, muy bien condimentada y un rissoto de langostinos excepcional. He de decir que me he vuelto adicto al risoto desde ese día, pero no he conseguido encontrar un rissoto como el del restaurante Delirios. El segundo día, por probar otros platos nos decidimos, como no, por la cecina de León con IGP de tomate, aceite de olica y pan, y las vieiras y verduras en chop suey con espuma de boniato. Todo para recomendar.

Como segundos probamos tres platos diferentes, ya que a recomendación de mi mujer, el segundo día repetí con los chipirones a la plancha rellenos de sus patas y picada de frutos secos con espuma de tinta de calamar. Para los de carne de siempre, cochinillo deshuesado: sin más, cochinillo asado en su punto, sin hueso, a modo de pastel en cantidad más que suficiente.

Para los postres, imprescindible en este restaurante leonés solicitar el delirius de chocolate caliente con avellana, la tarta de queso del revés o el bizcocho de zanahoria cremoso de chocolate aragüani, cornete cítrico de pipas y helado de pan. Sublimes.

Quizá la bodega del restaurante Delirios de León no es excesivamente amplia, pero si denota un gusto exquisito por lo moderno. Dispone de vinos del país adecuados al estilo de la casa, por lo que cualquiera de ellos resulta una elección eficaz. Nosotros probamos Les Terrasses (Priorat) y un nuevo tinto de autor navarro muy recomendable, el Monastir siglo V.

No hay que asustarse por lo nombres de los platos ni por su precio. Dispone de un precio más que asequible para una de las cocinas más agradables , agraciadas y agradecidas que hemos tenido el gran placer de conocer.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE DELIRIOS DE LEÓN

LOCALIZACION Y CONTACTO DEL RESTAURANTE DELIRIOS DE LEÓN

Calle Ave Maria 2 Bajo, Esquina calle San Lorenzo

(24007 León)
Información y reservas: 987 237 699 / info@restaurantedelirios.com

Página web: www.restaurantedelirios.com

Restaurante Bodega Regia

Restaurante Bodega Regia de León
Restaurante Bodega Regia de León

El restaurante Bodega Regia de León se encuentra ubicado bajo la posada del mismo nombre, un hotel rural de tres estrellas situado en un viejo edificio restaurado en el mejor enclave posible de León, en pleno Barrio Húmedo, muy cerca de la catedral y redeado de una de las mejores zonas de tapeo de la España.

Dispone de un servicio impecable, limpieza extraordinario, presencia impoluta y unos platos de orden regional bien presentados y excelentemente condimentados.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Excelente Muy Bien Muy Bien Excelente Excelente

Tras informarnos concienzudamente a través de internet sobre los mejores restaurantes a visitar en León, muchísima gente nos recomendaba el restaurante Bodega Regia.

Por supuesto no nos defraudó.

Se trata de un restaurante que basa su servicio en la gastronomía tradicional castellana, con unos platos muy bien presentados y de cantidad y calidad mucho más que adecuada. Dsipone de una larga y exitosa trayectoria en pleno centro de León.

Para comenzar a contar nuestra experiencia empezaremos con los entrantes que solicitamos y que, por supuesto, recomendamos.

En primer lugar pedimos sus croquetas caseras, de pescado, que nos proporcionaron un inicio prometedor. Si bien se trata de un plato simple, La cocina del restaurante Regia empieza a medirse por la exquisitez de los platos más simples y habituales en cualquier carta de restaurante. Para el centro probamos también unas muy ricas y frescas alcachofas con jamón.

Para el segundo plato la carta del restaurante bodega Regia de León ofrece una amplia variedad de platos típicos de la zona con un puntillo propio.

No pude irme de León sin probar unos impresionantes  callos al estilo tradicional que me dejaro con la boca abierta. En cuanto al pescado basta y sobra con la lubina al horno, de gran calidad y textura, muy bien presentada.

En los postres se generan más dudas ya que tienen buena pinta todos. Probamos tanto las natillas como la tarta de queso, en ambos casos caseras, muy del estilo de de la tierra. Como detalle ante nuestras dudas el camarero tuvo la gentileza de ofrecernos probar tanto la tarta de manzana (muy dulce para mi gusto) como algún postre más realmente exquisitos.

La bodega del restaurante Regia es un primor. Dispone de una cantidad de vinos de contrastada calidad mezclados con varios tintos de autor modernos y refrescantes. Solicitamos un Faustino de Autor por el hecho de no haberlo probado nunca y resutó estar agotado, por lo que a cambio nos ofrecieron un Gran Reserva de Faustino que nos decepcionó un poco a pesar de ser una de las bodegas con la que más disfrutamos habitualmente.

El precio también nos sorprendió gratamente, ya que a pesar de la cantidad y calidad de los platos probados no nos pareción un restaurante para nada caro.

Muy recomendable tanto por situación como por servicio.

 

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE POSADA REGIA DE LEÓN

Localización y contacto del Restaurante Bodega Regia de León

RESTAURANTE BODEGA REGIA

C/Regidores 9-11 

24003 León (España) 

TFNO: 987 213 173.

Fax: 987 213 031.

E-mail: marquitos@regialeon.com 

Página web: www.regialeon.com

Escribir comentario

Comentarios: 0