Restaurantes en Salamanca

Salamanca es una ciudad inolvidable, de esas que metro a metros dejan en el recuerdo huella invorrable, por su belleza, su historia, sus gentes y, por supuesto, por su gastronomía.

Desde pequeños bares que ofertan unas tapas espectaculares a grandes restaurante, digo grandes por aquello de que comer es todo un placer, con un servicio y unos platos casi insuperables.

Nosotros disfrutamos como nunca de todas estas cosas y las queremos compartir desde esta web recomendando unos magníficos restaurante ideales para los amantes de nuestra gastronomía.

Restaurante Casa Paca

Restaurante Casa Paca de Salamanca
Restaurante Casa Paca de Salamanca

El Restaurante Casa Paca de Salamanca se encuentra ubicado en el mismo centro histórica de Salamanca, a escasos cien metros de la Plaza Mayor y junto a la Plaza de Peso, por loq ue dispone de un lugar idóneo para cualquier viajero.

Nosotros dimos con este restaurante gracias a uno de los múltiples foros de restaurantes que existen en internet en los que solicitamos información sobre restaurantes donde comer bien en Salamanca. Afortunadamente, todos coincidían en el mismo restaurante, el restaurante Casa Paca.

 

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Excelente Excelente  Excelente  Excelente Excelente

Para nosotros el restaurante Casa Paca es para nosotros el mejor restaurante que hemos visitado, por su servicio atento y profesional, por su amplia carta, la frescura de sus productos, la inagotable carta, la amplia bodega y un sinfín de pequeños detalles que son los que dan categoría a éste y cualquier otro restaurante.

Lo primero es reservar mesa si no eres madrugador en cuanto a la comida, ya que el goteo de clientes es continuo y, la verdad, merece la pena probar el restaurante.

El servicio es primoroso, absolutamente profesional y a la vez humano. Camareros muy amables y de amplia experiencia profesional.

Del restaurante Casa Paca es difícil recomendar uno u otro plato ya que todos son exquisitos, por lo que simplemente vamos a comentar lo que nosotros tuvimos la suerte de probar en los tres días que decidimos comer en el restaurante.

En los entrantes disponetos de una amplia variedad de opciones, platos de cuchara, ensaladas o distintos platos ideales para compartir. Nosotros nos decidimos por estos últimos, y de todos los platos que probamos podemos recomendar sin ninguna duda las verduras de temporada a la plancha, una copiosa y deliciosa ensalada de langostinos, las alcachofas, en su justo punto, o cualquiera de sus platos de setas u hongos. Absolutamente inigualables los Boletus Edulis a la plancha y muy ricas las setas de cardo si están en temporada. Disponen también de una amplia variedad de mariscos fresquísimos. Probamos los langostinos, que nosotros siempre recomendamos como entrante y más en Casa Paca ya que no resulta un plato muy copioso para un segundo, si bien la calidad del langostino resustaba ejemplar.

Para los amantes del pescado el restaurante Casa Paca de Salamanca presenta unas sorpresas altamente agradables. Podemos probar un rico lenguado a la plancha, del gusto de cualquier comensal. Si somos gustosos de salsas y rellenos, la merluza rellena de angulas resulta casi indispensable; no es plato barato, pero sí de los pocos restaurantes que justifican plenamente el nombre del plato por la copiosidad de las angulas, no engañan a nadie. Rico también el rodaballo salvaje a la plancha, todo fresco fresco. Por supuesto en el restaurante Casa Paca de Salamanca no puede falta un perfecto besugo al peso, caro pero muy bueno. Si vamos solos, podemos probar el besugo de ración, que no desmerece en nada a cualquier besugo del mercado.

La verda que a pesar de que soy de carne, sólamente viendo el escaparate que presenta el restaurant la ocasión de comer un buen pescado es fabulosa, por lo que sólamente un día probé el chuletón y la verdad, resultó, como casi todo, sobresaliente en su preparación y sobro todo en su excelente sabor y textura.

Para los postres sí que me voy a mojar un poco más. Si somos dos o más resulta casi imprescindible probar el surtido de postres del restaurante, de los que impresionan y llenan. Nosotros somos dos y no pudimos acabarlo, casi todo casero. Si disponemos de más días muy ricos son la tarta de queso y deliciosa la tarta de yogurth, ésta útlima me sorprendió por su originalidad.

Pero para completo en el restaurante Casa Paca de Salamanca, los vinos. Disponen de la mayor bodega que hemos visto nunca en un buen restaurante, de todos los gustos, de todas las denominaciones. Estando en Castilla por supuesto dispusimos mayormente de Riberas de Duero. Totalmente recomendables probamos un Pesquera Reserva y un crianza de Abadía de San Quirce. Para variar el tercer día pedimos para probar el nuevo Vínculo Reserva de Castilla la Mancha, vino éste que no nos pareció excesivamente bueno a pesar de su enorme fama.

Por supuesto el precio del restaurante Casa Paca de Salamanca no es barato, pero realmente la relación calidad-precio es fantástica porque la calidad de las comidas es impresionante (40-60 Euros por persona con postre y buen vino). Pueden verse todos los precios en su página web para evitar sorpresas.

Como nota informativo, el restaurante Casa Paca dispone de menú del día y menú para grupos.

GALERÍA DE FOTOS DEL RESTAURANTE CASA PACA DE SALAMANCA

¿DÓNDE ESTÁ EL RESTAURANTE CASA PACA DE SALAMANCA?

Restaurante Casa Paca

                          Plaza del Peso 10 y San Pablo1                                     

37001 Salamanca

Tfno: 923218993 y 923267390

Fax: 923270177

E-mail: info@casapaca.com

Web: http://www.casapaca.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0