Restaurantes recomendados en Cuenca

Cuenca, patrimonio de la humanidad, representa una de las grandes ciudades castellanas famosas por su patrimonio artístico, sus nobles gentes y una gastronomía singular y a la vez tradicional, con una mezcla de sabores modernos y clásicos que  embelesan el paladar y nos hacen viajar en el tiempo.

Junto a su ciudad encantada merece la pena degustar de un buen menú tradicional en uno de sus encantadores restaurantes, famosos por sus deliciosas migas o el famoso morteruelo, guiso que se hace con hígado de cerdo acompañados habitualmente con carnes de caza menor, especias y pan rallado, todo machacado formado una pasta similar al paté o foie gras.

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de varios de los restaurantes más famosos de la ciudad, destacando entre ellos, a nuestro gusto, los que mejor servicio y calidad nos ofrecieron.

Restaurante Los Arcos de Cuenca

Restaurante Los Arcos de Cuenca
Restaurante Los Arcos de Cuenca

El restaurante Los Arcos se encuentra en pleno centro histórico de Cuenca, en la misma Plaza Mayor donde se encuentra la famosa Catedral de Cuenca y junto a los arcos que dan acceso al Ayuntamiento.

Se trata de una taberna fundada en 1965 y reformada posteriormente para dar paso al restaurante actual.

Además de encontrarse excelentemente ubicado en el corazón de Cuenca, sus excelentes salones permiten otear unas de las más impresionantes vistas de la ciudad, hacia el valle, dando lugar a una comida o cena inolvidable.

Ofrece una variada carta destacando los productos y platos típicos de la tierra castellano-manchega.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Bien  Muy Bien Regular    Bien   Regular 

El restaurante Los Arcos de Cuenca presenta una gran amplitud de salones o posibilidades. Dispone de Bar barbacoa y terraza.

Desde sus salones se divisan unas vistas expectaculares del valle de Cuenca, difícil de superar, por lo que hacen del restaurante un lugar idóneo para comer para cualquier visitante del casco histórico de la ciudad.

Es fácil comer o cenar en el restaurante Los Arcos de Cuenca. Para cualquier visitante nuevo en la región lo más recomendable es pedir un excelente menú degustación con los mejores y más típicos platos conquenses o castellanos en general. Se trata de platos tradicionales perfectamente preparados, presentados y servicios por un personal agradable y servicial.

Cuenta con cinco entrantes diferentes para servir al centro de mesa.

Iniciamos con un exquisito ajo arriero, condimentado a la manera tradicional, de buen gusto y muy buena calidad. Seguimos un buen plato de morteruelo, explicado con anterioridad y de ineludible prueba.

Como tercer entrante, el restaurante Los Arcos de Cuenca, presenta el tradicional pisto manchego, conocido plato de la cocina española consistente en una fritada de de verduras compuesta según la temporada.

No queda ahí la cosa, el menú se completa con unas impresionantes migas ruleras y un surtido de quesos de la zona.

Todo ello servido en una cantidad enorme, imposible quedar con hambre.

Como segundo plato disponemos de dos opciones a elegir, carne o pescado.

En la carne, una impresionante paletilla de cordero lechal asada al horno, de presencia y sabor exquisitos, horneado al punto.

Si queremos aligerar un poco la comida podemos optar por unos ricos taquitos de bacalao confitados con verduritas y salsa de pimientos asados.

Para quienes puedan con todo ello, el postre del menú incluye flan de resolí con espuma de chocolate blanco y caramelo de alajú. Simplemente irresistible.

Todo regado con un apropiado vino del año, el Fontal Roble, vino de poco nombre, con denominación de origen La Mancha, de un sabor impresionante, fresco y frutal, con excelente equilibrio de acidez.

Todo ello a un precio asumible y muy asequible.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE LOS ARCOS DE CUENCA

LOCALIZACIÓN DEL RESTAURANTE BARBACOA LOS ARCOS DE CUENCA

RESTAURANTE LOS ARCOS

Calle Severo Catalina 3-5 (Plaza Mayor de Cuenca)

16001 Cuenca

969213806

E-mail: info@restaurante-losarcos.info

Página web: no disponible

Restaurante Parador de Cuenca

Restaurante Parador de Cuenca
Parador de Cuenca

El Parador de Cuenca es uno de los paradores que más no ha gustado visitar, tanto por su ubicación como por su confort y gastronomía.

Su restaurante mezcla platos típicos castellanos de la tierra como el morteruelo como otros menús o platos de la gastronomía española en general, con precio muy competitivos, mesas amplias, servicio profesional exquisito y educado y un ambiente tranquilo ideal para cualquier pequeña celebración.

El Parador de Cuenca se encuantra ubicado en un antiguo convento, el convento de San Pablo, a orillas del río Huécar y con unas espléndidas vistas frontales de las famosas Casas Colgadas de Cuenca, un lugar privilegiado para dormir y comer.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Bien  Bien Bien    Muy Bien    Regular 

El Parador de Cuenca dispone de un amplio salón restaurante para comer o cenar a diario, espacios y cómodo donde predominan las mesas redondas.

Como cualquier otro parador dispone de salones especiales para reuniones y celebraciones.

A diferencia de otros paradores que hemos visitado, en el restaurante del Parador de Cuenca los precio son muy asequibles, los platos ordenados, bien en cantidad y sin alteraciones excesivamente modernas recomendables para casi todos los gustos.

Cuando lo visitamos nosotros disponían de unos espléndidos menús degustación diferenciados por zonas de España donde se ubican la diversa red de paradores de la península.

En el restaurante Convento de San Pablo de Cuenca destacan los platos con ingredientes de temporada.

Para los entrantes, si no os decidís por alguno de los menús, podemos recomendar el clásico morteruelo conquense o un buen plato de migas de pastor, las mejores que he probado y soy casi adicto.

Como segundos son muy apetecibles los platos de caza del tiempo o bien un cordero asado típico de la zona. Ciertamente en el restaurante del Parador de Cuenca recomiendo tirar de carne antes que de pescado. A probar el pisto con lomo de orza, imprescindible, y cualquier asado.

Para los postres las mejores sorpresas, postres caseros de una calidad extraordinaria. Es impensable marchar del restaurante Convento de San Pablo sin probar los "Suspiros de monjas y alajú, los miguelitos del convento y los pestiños".

Los vinso quizá, como en en el conjunto de paradores, es llo más flojo de la carta. Buenos caldos pero escasa lista que deja mu pocas opciones. Con el vino de la casa, eso sí, es suficiente.

En definitiva, un parador inolvidable, con un gran restaurante, un excelente servicio y un precio módico para resaltar una relación calidad-precio fantástica, unos 30 Euros por persona de media (año 2009).

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE CONVENTO DE SAN PABLO

(PARADOR DE CUENCA)

LOCALIZACIÓN DEL RESTAURANTE DEL CONVENTO DE SAN PABLO

PARADOR NACIONAL DE CUENCA

Dirección: Subida a San Pablo, s/n
Población: 16001 Cuenca, Cuenca
Teléfono: 00 34 969232320
Fax: 00 34 969232534
E-mail: cuenca@parador.es

 

Coordenadas GPS (grados, formato decimal)
X: 40.078682 I Y: -2.126447

 

Página web: Parador de Cuenca o Restaurante San Pablo

Escribir comentario

Comentarios: 0