Restaurantes recomendados en Donosti

La bella San Sebastián se encuentra a la cabeza de la más pura y tradicional gastronomía vasca. Ciudad ideal para unos largos paseos por La Concha y su casco antiguo, destino natural de viajeros y amantes del arte culinario.

Lo ideal y lo tradicional es disfrutar de sus pintxos y tapas previos a una buena comida acompañado de un fresquito txacolí.

Restaurante Egosari Bar

Restaurante Egosari San Sebastián
Restaurante Egosari bar de Donosti

El Restaurante Egosari Bar se encuentra en el mismo centro histórico de San Sebastián, ubicado en la última sidrería - carbonería cerrada por el año 1983.

Desde ese mismo año, este famoso restaurante ofrece las mejores recetas tradicionales de la gastronomía vasca.

Durante nuestras numerosas estancias en Donosti hemos podido probar varias veces su excelente cocina.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Bien  Muy Bien  Muy Bien  Muy Bien Muy Bien    Bien Regular

No podemos iniciar una perfecta comida en el restaurante Egosari de Donosti sin abrir bocado con uno de sus exquisitos pintxos del bar.

El bar Egosari es famoso por sus brochetas, recomendadas en toda la ciudad sobre todo las de calamar, mejillones y rape y destacando por encima de todo la especial de la casa, combinación de pescado, marisco y carne.

Si nos decidimos por bajar al restaurante, la diversidad de platos dentro de la cocina típica vasca es amplia.

El salón no es muy grande, pero las mesas, a pesar de encontrarse muy juntas, son los suficientemente cómodas.

El servicio es bueno, quizá demasiado serio o falto de simpatía, pero es un hecho muy habitual en la zona, si bien lo combina con un servicio muy profesional.

Una buena selección de entrantes para comenzar un buen banquete puede consituirse con unos Crepes de txangurro gratinados, propios de la región, y una excepcional ensalada de txipirones y pulpo. Para los más sibaritas y degustadores de nueva cocina bien viene probar el Foie de pato (mi-cuit) con puré de manzana y pasas.

Para los segundos disponemos de una carta infinita en cuanto a platos y también en calidad, tanto de marisco como de pescados y carnes.

En los pescados hemos probado gran cantidad de platos en el Restaurante Egosari de Donosti, por lo que nos atrevemos a recomendar tanto los chipirones a la plancha como una excepcional muy bien cocinada como en muy pocos restaurante Cola de merluza rellena de cigalitas.

Unos langostinos a la plancha pueden servir también para combinar con cualquiera de los platos.

En las carnes resultan todavía mucho más clásicos o tradicionales, chuletones, solomillos, entrecot o cabrito forman parte de su carta, Si nos gusta probar disponen de un Pichón sobre Tosta de Foie al oporto para chuparse los dedos.

Gran cantidad de postres en la carte del Restaurante Egosari de San Sebastián donde destancan la manzana asade rellena de ciruelas, los canutillos de crema caliente y una excepcional Copa Egosari, parecido al clásico pijama, formada por helado, flan, nata, frambuesa, café y teja)

No resulta excesivamente caro, entre 40 y 60 Euros de media por comensal, con una relación calidad-precio-zona muy apetecible.

La carta de vinos sí que resulta un poco escasa siendo eviedente un mal embotellamiento y un servicio de vino fuera de temperaturas. No dan mucha importancia a la bodega, pero no resulta más que un pequeño detalle fácilmente subsanable con una buena elección de platos y vino.

Fotografías del restaurante Egosari de San Sebastián

Dónde encontrar el restaurante Egosari recomendado de San Sebastián

Restaurante Egosari

C/Fermín Calbetón 15

Donostia (Guipúzcoa)

Tfno: 943428210

E-mail: egosari@egosari.e.telefonica.net

Web: http:/www.egosari.es/

Bernardo Etxea - Casa Bernardo

Bernardo Etxea Donosti
Restaurante Casa Bernardo en San Sebastián

Uno de los más famosos restaurantes del Casco Antiguo de San Sebastián, frecuentado por toda clase de famosos, actores, artistas o deportistas destacados.

Muy frecuentado durante el Festival de Cine de San Sebastián.

De gran calidad, cocina tradicional y excelente servicio.

Además dispone de una ubicación idónea para comer o cenar.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Mariscos Postres   Vinos
Excelente
Muy Bien  Excelente  Flojo
Muy Bien Excelente    Excelente Excelente

El restaurante Bernardo Etxea se encuentra muy bien ubicado cerca del Puerto Deportivo, el puerto Pesquero y también de la famosa playa de la Concha de San Sebastián.

Nosotros lo encontramos paseando, casualmente aquel día no habíamos consultado ninguna página de opiniones de restaurantes, pero la presencia nos gustó bastante.

Reservé mesa para la noche sin problema y acudimos a cenar.

Al entrar nos impresionó la cantidad de fotografías que tienen de visitas de gente muy conocida, tanto nacional como internacionalmente.

Realmente el restaurante es pequeño pero acogedor.

El trato de la camarera fué bueno desde el inicio hasta el final, incluso con sus recomendaciones.

La carta de entrantes, pescados y mariscos es muy amplia. Carne sólo disponen de cuatro platos y no muy variados.

Iniciamos con dos entrantes muy dispares y recomendables para compartir, el panaché de verduras de temporada, de gran calidad y buena cantidad y una impresionante ensalada de bogavante, merecedora del precio que indican.

De segundo no invitan mucho a la carne, sólo disponen de chuletón, solomillo y chuletillas de cordero, poca cosa para un restaurante de buena calidad, pero sí es verdad que Donosti invita más al pescado o al marisco.

Probamos el rodaballo salvaje y el besugo. Inigualables.

El rodaballo estaba cocinado a la parrilla, hecho totalmente en su punto, con un sabor impresionante. Hay que tener en cuenta lo difícil que es conseguir que el rodaballo esté tan espléndido. Me dejo boquiabierto.

Igualmente el besugo estaba preparado a la parrilla, la mejor forma en mi opinión de cocinarlo. Besugo fresco, muy grande, unos dos kilos. Lo pedido para dos personas y casi no lo acabamos.

Quedamos absolutamente maravillados tanto con el sitio como con el servicio, rápido y eficaz, como con la calidad de los platos.

No tomamos postre, no teníamos más cabida, pero lo que vimos en las mesas de al lado iba en consonancia con el resto.

La carta de vinos es impresionante, los mejores riojas y Ribera, e incluso vinos de otros países. La carta de cavas y champagne también es muy variada y a precio casi de supermercado.

Decidimos por un Valbuena 5º año

El precio acorde a la calidad. Para un capricho, no se puede cenar allí todos los días, pero merece la pena una visita.

Fotografías del Restaurante Casa Bernardo de San Sebastián

Ubicación y contacto del Bernardo Etxea de Donosti

Puerto, 7 (Casco viejo)
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa 20003

Teléfono: 943422055

Fax: 943430460

Página web: www.bernardoetxea.com 


Alojamiento económico cerca de Donosti

Escribir comentario

Comentarios: 0