Restaurantes recomendados en Madrid

Comer bien en Madrid es lo más normal del mundo ya que nos podemos encontrar a cada paso con una gran cantidad de restaurantes y bares que ofrecen menús económicos con la más alta variedad de estilos y platos a unos precios muy asequibles. No obstante hemos encontrado varios restaurantes que ofrecen una calidad superior y un servicio muy profesional.

Es difícil elegir entre tantas opciones, pero los restaurantes de Madrid que vamos a detallar nos dejaron un gran sabor de boca.

Restaurante Botín, el restaurante más antiguo del mundo

Restaurante Botín en Madrid
Restaurante Botín

El Restaurante Botín se encuentra en el centro de Madrid, en la calle Chuchilleros, a escasos cinco minutos de la Plaza Mayor. Destaca por sus excelentes asados al estilo tradicional castellano, como el cordero o el cochinillo.

Es famoso, según el libro Guinness de los Records, por ser el restaurante más antiguo del mundo, aunque en realidad a nosotros lo que más nos interesa es su gran capacidad en realizar unos platos exquisitos con un servicio impecable.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Muy Bien  Bien  Bien  Bien  Bien  Muy Bien  Excelente

Situado en un excelente lugar cercano a todos los lugares históricos de Madrid. Dispone de un servicio altamente profesional pero no destaca por la amplitud de las mesas, sino más bien por todo lo contrario, aprovechando al máximo el sitio existente.

El Restaurante Botín no expermienta en demasía, dispone de platos clásicos españoles cocinados y servidos con delicadeza y profesionalidad.

Si nos decidimos por probar su mesa, primeramente debemos reservar, ya que es un restaurante muy concurrido y es complicado disponer de sitio.

No obstante, si ha surgido la oportunidad, podéis ir hacia la una del mediodía y es posible que tengáis suerte.

Para empezar con los entrantes podemos degustar unas deliciosas croquetas de pollo y jamón caseras. No hay mucho más en probatura, así que el resto a elegir. Nosotros optamos por adelantar un pescado y probamos con los langostinos a la plancha, de excelente calidad.

A probar tambíen los huevos revueltos en cualquiera de sus tres opciones.

En las carnes no hay mucho que dudar para la primera vez ya que es imprescindible probar el cochinillo o el cordero asado castellano. Echamos en falta una buena chuleta castellana y algún guiso más elaborado o incluso alguna carne de caza, aunque si optamos por la perdiz estofada quedaremos más que satisfechos.

Igualmente nos pasa con el pescado, carta quizá excesivamente corta para un restaurante de la categoría que dispone, donde no vemos en carta Lubina o Besugo. Buena su merluza y el lenguado en cualquiera de sus variedades.

En los postres nos encontramos con una pequeña variedad de postres caseros muy bien elaborados, recomendando sus tartas de chocolate y de queso con chocolate blanco.

No nos olvidamos de la carta de vinos, sin duda, una de las más completas que hemos encontrado en Madrid. Vinos de todos los tipos y todas las provincias y regiones españolas a un muy buen precio. Imposible decantarse por uno u otro. Bodega extraordinaria.

Nosotros elegimos un Gran Reserva Faustino I a un precio más que asequible.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE BOTÍN DE MADRID

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL  RESTAURANTE BOTÍN DE MADRID

Calle de los Cuchilleros 17
28005 Madrid
TFNOS:
91 366 4217
Fax: 91 366 3026 

Página web: www.botin.es

Restaurante Marisquería Casa Gallega en Madrid

Restaurante Casa Gallega en Madrid
Restaurante Marisquería Casa Gallega

El restaurante marisquería Casa Gallega se encuentra en el centro histórico de Madrid, a dos pasos de la calle Mayor, Plaza Mayor y Puerta del Sol. Lo encontramos paseando por la calle del Arenal, nos gustó la exposición y decidimos invitar a un amigo de Madrid a comer allí.

Nos comentó que era famoso por caro y bueno, pero nada más lejos de la realidad, bueno no es, es excelente, y caro tampoco, mantiene una relación calidad-precio inusual por su localización y profesionalidad.

Volvimos al día siguiente a corroborar nuestra experiencia y volvimos a salir encantados del trato y de la comida en general.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente  Muy Bien  Muy Bien  Bien  Excelente  Muy Bien  Muy Bien 

El Restaurante Marisquería Casa Gallega se encuentra en el corazón de Madrid por lo que se puede encontrar paseando tranquilamente por las zonas más turísticas de Madrid.

Destaca sí o sí por sus pescados y mariscos frescos que se pueden observar ya a pie de calle en su escaparate. Debe ser muy conocido en Madrid a pesar de que no habíamos tenido nunca hasta este año el placer de visitarlo.

En los entrantes van bien servidos y, eventualmente fuera de carta, disponen de varios platos más de temporada. Podemos empezar por una ensalada de pimientos con bonito, un excelente pulpo a la gallega, o si tenéis suerte fuera de carta pueden ofrecer un magnífico surtido de setas a la plancha. También disponemos de una variedad inacabable de mariscos.

De las carnes no puedo comentar mucho ya que ninguno de los dos días probamos carne alguna, si bien observamos piezas en otras mesas con una pinta expectacular.

Al igual que el resto de restaurantes de Madrid no destaca por la amplitud de sus mesas, pero mejora notablemente respecto a otros restaurantes de la zona.

Al Restaurante Casa Gallega debemos ir a comer, sin ninguna duda, pescado y marisco. Inigualable. Podéis pedir lubina, bacalao, paella de marisco, lenguado, rodaballo o merluza, en cualquiera de sus formas de cocina, ya que todos sus platos están perfectamente presentados y elaborados.

Si somos de marisco para qué hablar, preparen la cartera pero disfruten del momento ya que quedarán satisfechos al cien por cien.

Los postres son lo de menos ya que se llega sin ganas, pero cualquiera de las ofertas disponibles son agradables al paladar.

La bodega es esquisita y con precios acordes a la calidad de sus vinos. Si se lo puede permitir aconsejo un Campillo Gran Reserva con cualquiera de los platos.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE MARISQUERÍA CASA GALLEGA DE MADRID

Restaurante Casa Gallega
c/ Bordadores 11
28013 Madrid
Tel.: 915419055

Mail: casagallega@terra.es

Página web: http://lacasagallega.com/

Otros restaurantes recomendados en Madrid

Restaurante recomendado A Casa de Pontevedra

Restaurante A Casa de Pontevedra de Madrid

Se encuentra en pleno centro de Madrid, justo al lado de la Puerta del Sol.

Restaurante de corte familiar con gran variedad de platos preferentemente centrados en la gastronomía gallega y madrileña.

Buenas carnes rojas y excelente calidad y frescura de cualquiera de sus pescados y mariscos.

Cuevas del murcielago Chinchon

Restaurante Mesón Cuevas del Murciélago en Chinchón

Restaurante recomendado de Chinchón famoso por su gastronomía y por su historia.

Cocina típica castellana con buenos asados, embutidos y legumbres.

Restaurante Charoles San Lorenzo del Escorial

 

Restaurante Charolés en San Lorenzo de El Escorial

Famosísimo restaurante cercano al Monasterio del Escorial del que se dice cocinan el mejor cocido madrileño del mundo.

Realmente impactante, disponen de un cocido para quedarse enromemente satisfecho además de un gran servicio muy profesional.

Muy recomendable para visitantes y madrileños.

Nadie sale de este restaurante descontento.

Escribir comentario

Comentarios: 0