Restaurantes recomendados en Madrid 2

Madrid es un paraíso continuo de nuevos y buenos restaurantes, por lo que recomendar los mejores es realmente imposible.

Afortunadamente visitamos muy a menudo la capital y podemos recomendar varios de sus mejores restaurantes, por lo menos en los que nosotros hemos tenido la suerte de comer o cenar.

Estos alguno más de nuestros restaurantes preferidos en Madrid.

Restaurante A Casa de Pontevedra de Madrid

Restaurante recomendado A Casa o Pontevedra Madrid
Restaurante A Casa o Pontevedra de Madrid

El restaurante A Casa e Pontevedra es ya un clásico del centro de Madrid.

Muy frecuentado tanto por turistas como por los propios vecinos de la capital reune todos los requisitos para ser transportados a pleno corazón de Galicia.

Se encuentra junto a la Puerta del Sol, excelentemente comunicado por cualquier medio de transporte de la ciudad.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Bien   Muy Bien  Bien  Bien    Muy Bien     Bien   Muy Bien 

Podemos sentarnos directamente a comer o pasar antes por su barra, repleta de empanadas, fritos y entrantes donde se mezclan las tapas típicas de Madrid con lo más selecto de la tierra gallega.

El servicio quizá se presenta como un poco anticuado en cuanto a las formas, camareros serios en demasía que pueden resultar incluso antipáticos a primera vista, pero lo suficientemente eficaces para pasar una agradable velada.

Si entramos en el comedor, la carta resulta extensa a más no poder, resultando casi imposible una elección rápida.

En las múltiples visitas que ya hemos realizado nosotros a este restaurante podemos aconsejar alguno de los platos que más nos han gustado.

Podemos iniciar diferenciando dos tipos de comidas, la tradicional mediterránea o la gallega, repletas de marisco. Dependiendo por cuál de ellas nos decantamos podemos variar el menú al gusto.

Para los entrantes nos gusta iniciar con una ensalada de la casa, copiosa, fresca y económica, muy util para agilizar el estómago. Podemos unir a ello unos perfectos pimientos rellenos de bacalao con gambas, muy originales y sabrosos, junto a los pimientos del padrón, alguno de ellos muy picantes.

Muy recomendables también son el aguacate con gambas, muy original en la capital, las fabes con almejas como plato individual y un extraordinario pulpo a la gallega, cocinado tradicionalmente pero con un toque personal indescriptible.

Si nos decidimos por el marisco hay, por supuesto muy fresco, para elegir en interminable número de platos entre los que destacan las nécoras, los langostinos a poder ser a la plancha, los percebes y el centollo (Por supuesto disponen de una magnífica parrillada de mariscos para dos personas por sólo 45,00 Euros).

En las carnes nos quedamos con dos, el lacón con grelos por lo tradicional del plato y las carnes rojas (para dos personas) presentadas crudas con un plato caliente cerámico para hacer al gusto, carne de ternera o vaca de excelente sabor y calidad.

En los pescados también dispone de hasta un total de veinticinco platos, destacando por elaboración y calidad el besugo a la plancha, el rodaballo a la gallega, la lubina al horno y el bacalao.

La propiedad ofrece como plato especial recomendado bogavante con arroz, muy apetecible pero que no hemos llegado a probar nunca y no podemos calificar.

Reitero que la cocina, siendo de lo más tradicional, resulta de calidad y esmero, un poco a la antigua, pero con una variedad de platos exquisita.

En los vinos también disponen de una gran variedad de tintos y blancos, para elegir dependiendo de nuestro menú. Si vamos por mariscos qué menos que un buen Ribeiro, en carnes puede bastar con un Cune Reserva o El mismo Marqués de Cáceres, que van bien con el tipo de carnes que ofrecen.

Para los postres, quizá lo más débil de la carta, dosponen de gran variedad de fruta del tiempo, no muy habitual en restaurantes serios pero que en multitud de ocasiones apetece. Por otra parte ha nosotros nos encanta el sorbete de limón especial, muy espeso, imposible de comer sin cucharilla, pero de un sabor espléndido.

El precio no es nada desorbitado, realmente de los restaurantes céntricos de calidad de Madrid nos resulta el más económico que hemos visitado e insisto en no dejarse llevar por la primera sensación de seriedad e ineducación de los camareros ya que pillándoles el puntillo acaban resultando simpáticos y realmente son bastante profesionales.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE RECOMENDADO A CASA DE PONTEVEDRA EN MADRID

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL RESTAURANTE A CASA DE PONTEVEDRA

 

Calle de la Victoria, 2 Madrid, 28012
Distrito: Centro - Barrio: Sol
Horario: L-D de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00
Cómo llegar: L1,L2,L3 Sol

Tfno. 915230801

Fax: No dispone

Mail: No dispone

Página web: No dispone

Restaurante Marisquería Tres Encinas

Restaurante recomendado Madrid centro
Restaurante Marisquería Tres Encinas de Madrid

Impresionante.

No se me ocurre mejor y más real adjetivo para describir el placer que supone comer o cenar en este famoso restaurante de Madrid.

Situado en pleno centro de Madrid, en la zona más transitada cerca de la Gran Vía y la Plza del Sol, pero protegida por una calle peatonal, descibrí este restaurante visitando páginas web en internet especialistas en opiniones de restaurantes.

Ya su entrada es práctica y ofrece servicio de terraza, muy apropiado y recomendado con buen tiempo.

La calle es muy transitada pero no molesta y dispone de unos separadores de cristal suficientes para disponer de un mínimo de intimidad.

Servicio extraordinario muy profesional y preco alto pero muy acorde con la calidad que ofrece su cocina.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente   Excelente  Excelente  Bien    Excelente     Bien   Muy Bien 

Elegir menú en este restaurante no comprende realmente una tarea fácil ya que la cantidad de pescados y mariscos que ofrece es muy extensa y la calidad de sus platos exquisita.

Yo aquí casi siempre contemplo una única posibilidad ya que no puedo asistir frecuentemente.

Este es mi menú favorito pero insisto en que con cualquier otros platos acertaréis seguro.

De primer plato nos inclinamos por una ensalada de aguacate con langostinos, plato típico de Madrid, de fácil elaboración donde prima la excelencia de su materia prima, bien presentada y organizada.

Como segundo plato es inevitable probar una de las sugerencias del chef que nos dejará boquiabiertos, la merluza rellena de carabineros. Impresionante por su textura, por su elaboración, por su sabor.

Puede parecer un menú repetitivo, pero visitar el restaurante Tres Encinas y no porbar esta grandeza de la gastronomía puede resultar algo más que maquiavélico.

Para los postres yo me inclino más por el sorberte, si bien es recomendable probar tanto el capuccino de mousse de chocolate, menta y café como el famoso brownie de chocolate con crema de jengibre y espuma de mango.

Postres realmente irrepetibles.

Yo acostumbro a regar estas deleidades con un buen priorato, Les Terrasses, de precio medio y con buena sangre.

Disfrutad de la buena mesa y, si tenéis suerte y hay buen tiempo, de una de las mejores terrazas de Madrid.

Recomendable reservar, sobre todo en terraza.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE TRES ENCINAS DEL CENTRO DE MADRID

CONTACTAR CON RESTAURANTE MARISQUERÍA TRES ENCINAS DE MADRID

TRES ENCINAS

RESTAURANTE MARISQUERÍA

Calle Preciados 33

28013 Madrid

Teléfono: 91 521 22 07

Fax: 91 531  10 99

info@tresencinas.com

reservas@tresencinas.com

Página web: www.tresencinas.com

Otros restaurantes recomendados en Madrid

Restaurante Botín Madrid

Restaurante Botín en Madrid

Según el Libro Guinnes de los Records, el Restaurante Botín de Madrid posee el Record de ser el primer restaurante conocido en el mundo.

No por ello debe ser el mejor, pero sí dispone de una cocina muy recomendable y un servicio muy profesional.

Restaurante Charoles San Lorenzo del Escorial

 

Restaurante Charolés en San Lorenzo de El Escorial

El restaurante El Charolés de San Lorenzo de El Escorial es conocido sobretodo por los amantes del cocido madrileño.

Sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para probarlo y degustarlo con tranquilidad con un servicio excelente y una calidad impresionante.

Cuevas del murcielago Chinchon

Restaurante Mesón Cuevas del Murciélago en Chinchón

En Chinchón, las Cuevas del Murciélago es uno de los mejores exponentes de la cocina tradicional castellana tanto por sus legumbres como por sus asados al horno de leña.

Restaurante Casa Gallega Madrid

 

Restaurante Casa Gallega de Madrid

En pleno centro de la capital se encuentra este fantástico restaurante, recomendado sobre todo por sus frescos pescados y mariscos de nuestra querida Galicia.

Escribir comentario

Comentarios: 0