Restaurantes recomendados en San Lorenzo de El Escorial, Madrid

San Lorenzo del Escorial es uno de los pueblos más completos que hemos visitado, por su entorno natural, en la vertiente sur oriental de la Sierra de Guadarrama, por su patrimonio arquitectónico, destancando el archiconocido Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos, por su propuesta cultural, sus cursos y congresos, y, por encima de todo ello, por su gastronomía.

Por encima de todo ello, sobresale el restaurante Charolés, famoso por su gran cocido madrileño.

Restaurante Charolés de San Lorenzo de El Escorial

Restaurante recomendado San Lorenzo del Escorial
Restaurante Charolés

Gran cocido madrileño.

El título dice todo de este gran restaurante situado a escasos metros del famoso Monasterio de El Escorial.

Durante más de 25 años, el restaurante Charolés de San Lorenzo del Escorial se ha hecho un nombre en la gastonomía madrileña y peninsular a base de grandes platos, exquisitos postres y una interminable carta de platos de calidad, bien presentados y elaborados.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Excelente Muy Bien  Muy Bien Muy Bien Excelente    Excelente 

Como nota negativa únicamente la cantidad excesiva de comida en cada uno de los platos que nos hacen salir una y otra vez hinchados y hartos de comer.

El cocido madrileño es su plato estrella, disponible todos los miércoles y viernes, compuestos por hasta ocho platos diferentes.

Para amenizar la espera sirven un pequeño plato con chorizo y una patata cocida mientras preparan el gran cocido.

No falta la sopa inicial, muy sustaciosa con garbanzos y fideos, al más puro estilo madrileño. A diferencia de otras, la sopa del restaurante Charolés no es excesivamente grasienta.

A continuación nos sirven los garbanzos, en abundancia excesiva pero sublimes, acompañados de algunas verduras como la zanahoria o la patata, guindillas, cebolletas y salsa de tomate.

Las viandas son impresionantes, todas de una excelente calidad, las enumero rápidamente para abrir el apetito..... gallina y relleno, morcillo, tuétanos, chorizo, tocino curado y tocino con veta, costillas de ternera y la especialidad perfecta del restaurante, ensalada de berujas con dados de tomate y pepitas de granada. Impresiona o no? Es muy difícil encontrar un cocido madrileño tan completo y de tanta calidad como el del restaurante Charolés de San Lorenzo de El Escorial.

Resulta imposible acabar con todo ello.

Para los menos costumbristas, el restaurante Charolés ofrece una amplia carta con platos muy bien elaborados entre los que nos han gustado la ensalada tibia de pimientos y bacalao, los clásicos callos de ternera, pochas frescas con boletus y unos postres deliciosos que sorprenden por su modernidad.

Nos encantó la tarta de arroz con leche y la bomba de chocolate con su crujiente al helado blanco.

La carta de vinos interminable, con los mejores caldos de los últimos años y con precios bastante caros, recomendando por nuestra parte un buen Ribera de Duero, por supuesto tinto,

El servicio muy porfesional, muy madrileño, siendo los precios bastante caros pero merecibles, alrededor de 50.00 Euros por persona en el año 2011.

Para repetir una vez al año.... por lo menos.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE RECOMENDADO EL CHAROLÉS DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Localización y contacto del nuestro restaurante recomendado Charolés de San Lorenzo del Escorial

Calle Floridablanca 24 E

28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Tfno: 918905975

Fax: 918900592

E-mail: charoles@infonegocio.com

Horarios:

De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 h.

Otros restaurantes recomendados cerca de San Lorenzo de El Escorial

Restaurante Casa Gallega Madrid

 

Restaurante Casa Gallega de Madrid

Se encuentra en la calle Cuchilleros, ya el expositor merece la pena mirarlo por su envidiable disposición de pescados y mariscos.

Servicio muy profesional y alta calidad de cocian gallega.

producto fresco bien cocinado. 

Cuevas del murcielago Chinchon

Restaurante Mesón Cuevas del Murciélago en Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más famosos de la provincia de Madrid.

merece la pena un largo paseo por sus calles y plaza junto a una exquisita comida o cena en uno de los mejores restaurantes más recomendados de la provincia.

Restaurante Botín Madrid

Restaurante Botín en Madrid

Famoso por su antigüedad ofrece una gran variedad de platos típicos castellanos destacando por encima de todo sus asados y carnes rojas.

Buen servicio y siempre lleno, por lo que es recomendable reservar si queremos comer en este restaurante de Madrid.

Restaurante A Casa de Pontevedra Madrid

 

Restaurante A Casa de Pontevedra, de Madrid

Restaurante a la antigua usanza, grandes platos, copiosos y bien condimentados. No es especialmente de la nueva escuela, pero es un restaurante que merece la pena probar.

Escribir comentario

Comentarios: 0