Restaurantes recomendados en Toledo

Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada en un promontorio rocoso a orillas del río Tajo. La verdad es que se trata de una ciudad espectacular rodeada de incontable monumentos y edificios históricos.

Pos sus calles han desfilado casi la totalidad pueblos que ha habitado en la península, así su gastronomía dispone de influencias católicas, judías o musulmanes, ofreciendo unos platos ricos en variedad si bien son famosos sus asados de carnes y corderos y sus esquisitos guisos de carne de caza en temporada.

Los restaurantes que ofrecemos a continuación no son los únicos buenos de Toledo, hay infinidad de grandes restaurantes, pero son los restaurantes que mejor recuerdo nos dejaron en nuestra visita a esta gran ciudad, tanto por su platos como por su exquisito servicio.

Restaurante Mesón La Orza

Mesón restaurante La Orza de Toledo
Restaurante Mesón La Orza de Toledo

El restaurante Mesón La Orza de Toledo se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad, en pleno barrio de la judería toledana, muy cercano a la Casa del Greco, la Sinagoga del Tránsito o la iglesia de Santo Tomé.

 

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Bien  Muy Bien  Muy Bien Muy Bien Muy Bien    Bien 

El restaurante Mesón La Orza presenta una amplia variedad de platos exquisitos mezclando inteligentemente la cocina tradicional con la nueva cocina creativa utilizando absolutamente todas las variantes y esencias toledanas, utilizando principalmente los productos y platos típicos castellanos.

Se trata de un restaurante tranquilo, familiar, muy bien decorado con muebles´de tipo rústico y con un servicio exquisito y elegante.

Como entrantes principales del restaurante Mesón la Orza podemos destacar unos excelentes crepes de morcilla y pisto manchego, ineludibles si queremos disfrutar de la cocina del restaurante. No dejar de probar cualquiera de sus otros entrantes, elegantemente decorados y condimentados de manera casi sobervia.

Para el segundo plato nos debemos olvidar un poco de las carnes rojas, entrecots y chuletones y debemos probar cualquiera de sus platos recomendados, tanto las carrilladas de ibérico al aroma de romero como un impecable cordero relleno con salsa de foie. Nosotros quedamos maravillados por lo que el segundo día de estancia en Toledo decidimos repetir y probar esta vez los pescados.

El restaurante Mesón La Orza casi obliga a probar un exquisito bacalao, disponible de varias formas, una de ellas presentada con patatas gratinadas y torreznos fritos; la otra, simplemente al horno con ajo y perejil. Cualquiera de los dos platos nos resultaron espléndidos.

Para los postres a degustar. Ellos mismos recomiendan natillas de mazapán o leche frita templada con helado de mazapán, haciendo hincapié en los productos típicos de la ciudad de Toledo. Realmente exquisitos, aunque merece la pena porbar, si es posible, varios de sus postres.

Todo ello regado con un buen vino manchego, de los que hay exquisitos y de una relación calidad-precio impresionante, o, para los más cláscios, cualquier Ribera de Duero. Podemos también aprovechar la ocasión de porbar un fresco vino blanco si optamos por el bacalao.

Disponen de una amplia bodega de vinos y de calidad con unos precios muy competitivos y racionales.

Insisto en el trato del personal, familiar y muy agradable, muy profesional.

No dispone de una gran capacidad, por lo que recomendamos reservar mesa para evitar quedarnos sin la oportunidad de comer o cenar en este fantástico restaurante.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE MESÓN LA ORZA DE TOLEDO

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN DEL RESTAURANTE MESÓN LA ORZA

Dirección principal

Calle: Descalzos Nº 5
Toledo, 45002 Toledo
España

Teléfono: 925223011

Página Web: http://www.restaurantelaorza.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0