Restaurantes recomendados en Cantabria

Santander se caracteriza por sus largos paseos por la Playa del Sardinero.

Ciudad bonita como pocas, ofrece unas playas espectaculares, un bonito centro histórico y unos paseos espléndidos.

Santander es la capital de Cantabria, provincia rural y pesquera del norte peninsular, recomendable por su clima, por su belleza, por sus gentes y por su gastronomía basada en las legumbres y los pescados y mariscos del mar Cantábrico.

Famosos son los potajes y las doradas y lubinas cántabras.

Restaurante Lisboa de Santander

Restaurante Lisboa en Santander
Playa del Sardinero en Santander

En mitad del paseo del Sardinero se encuentra el Restaurante Lisboa, con una magnífica terraza donde ofrecen lo mejor de su cocina.

En cada una de nuestras muy numerosas visitas a Santander no dejamos de darnos un gran atracón de cantidad y calidad en uno de los mejores lugares de la Península para descansar y pasear, como es la Playa del Sardinero.

Servicio Lugar Entradas Carnes Pescados Postres Vinos
Muy Bien  Excelente Excelente Excelente Excelente    Bien   Bien 

La carta del Restaurante Lisboa de Santander es muy extensa, pero para nosotros nos resulta indiferente ya que en este restaurante nuestro menú es fijo.

Se basa en el exceso o abundancia, es uno de los pocos lugares donde no miramos lo que comemos y bebemos dejando pasar las horas en buena charla y escelente cocina.

A la entrada paramos en el bar donde tomamos un largo Vermuth acompañado de unos singulares caracolillos de mar, una pequeña tapa o aperitivo muy frecuente en la capital de Cantabria, bien en mesa o en barra, con amplitud, sin agobios y sin prisa.

Para comer nosotros preferimos utilizar la terraza exterior, cubierta para evitar el agua o viento y que da vistas a la Plaza y paseo del Sardinero, sin ruidos excesivos y con sitio.

De primeros lo tenemos claro, pimientos del piquillo rellenos de marisco de la costa cántabra, excelentemente preparados con una salsa de la que no dejamos nada de nada.

Para continuar langostinos a la plancha, con una pequeña machada de ajo y perejil. Langostinos en abundancia, grandes, de buen pelar y sabor exquisito.

Entre platos suele mediar una ensalada mixta o al gusto para eliminar alguna pequeña toxina, siempre abundantes y siempre con verduras de primera calidad.

Para los segundos tampoco hay elección. A cada comensal le brindamos un espectacular chuletón de ternera de la tierra, de buen corte, de un sabor impresionante, con más carne que grasa y corte redondo que roza la perfección. Uno por persona.

Son tres o cuatro horas de sentada acompañas con un Faustino V reserva ( o varios), ideal para acompañar a este tipo de comidas o excesos.

Los postres, los de siempre típicos de Cantabria, quesadas o tartas de queso con producto regional acompañados de un buen café helado.

Y después si hay suerte y el tiempo acompaña... al fútbol.

Por supuesto, nada de coger el coche, aprovechar para dormir en esta excelente ciudad costera, la bella Santander.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE LISBOA DE SANTANDER

No disponemos de fotografías de este restaurante, por lo que si alguien nos quiere o puede ayudar agradeceremos nos las envía a nuestro mail rotxin@terra.es

 

LOCALIZACIÓN Y RESERVAS DEL RESTAURANTE LISBOA

RESTAURANTE LISBOA

HEREDEROS DE CONSUELO GARCIA ALCALDE

 Plaza Italia

39005 Santander (Cantabria)

Teléfono: 942 27 29 87

Página Web : No dispone

E-mail: No dispone

Ayúdenos a mejorar, envíenos sus opiniones o experiencias en el Restaurante Lisboa de Santander

Restaurantes cercanos a Santander

Restaurante Santillana del Mar
Restaurante La Villa de Santillana

 

 

Restaurante La Villa de Santillana del Mar

Excelente restaurante con una calidad excepcional, una buena ubicación y un servicio excelente.

Dispone de posibilidad de comer en terraza o a cubierto.

Escribir comentario

Comentarios: 0