Los mejores restaurantes de Santillana de Mar

Hay muchos y muy variados restaurantes de gran calidad en Santillana del Mar.

Estos son sólo algunos de ellos pero puedo garantizar que disponen de un correcto servicio y una muy buena calidad gastronómica.

Restaurante La Huerta del Indiano

Restaurante La huerta del indiano
La huerta del Indiano

Comer en Santillana de Mar ya representa un pequeño placer para los sentidos, una villa con un encanto especial, y si además, encuentras restaurantes con su propio encanto hacen del día una situación muy especial que creo debemos compartir con todo el mundo.

La Huerta del Indiano no ofrece una gastronomía excepcionalmente diferente al resto pero sí ofrece un lugar de descanso, un pequeño paraíso dentro de la ilustre villa que permite a la vez el descanso y la relajación necesarios tras un día de visitas y paseos.

Servicio Lugar Entradas Carnes Pescados Postres Vinos
Bien  Excelente Bien Bien Bien Muy bien  Bien 

El lugar es lo más apetecible del restaurante La Huerta del Indiano de Santillana del Mar, un amplio jardín cuidado al detalle con una amplia y respetuosa separación entre mesas que lo hacen todavía más tranquilo y relajante.

El servicio está bien, algo profesional. Un poquito lento para quienes viajamos con niños pero acorde con el espacio. No debemos entrar a comer o cenar en este restaurante con prisas, para ello disponemos de muchísimos restaurantes en Santillana con menús del día económicos y rápidos.

Disponemos de carta y de un menú especial compuesto de dos exquisitos y abundantes platos por sólo 15 Euros (precio de 2013) que incluyen platos típicos de la región como el cocido montañés al estilo de la abuela o los pimientos rellenos de setas y boletus.

Nosotros nos decantamos más por su servicio de noche, tras un cansado día, con un buen resultado y regusto final.

No hay que engañarse, son sólo 15 Euros, por lo que no podemos exigir los mayores manjares de Castilla, pero el lugar, los jardines, el servicio y algùn que otro postre merecen la pena para acabar con una buena jornada turística.

Nosotros estuvimos tres noches y los siguientes platos son sólo una recomendación de todos los que probamos.

Para los primeros nos gustaron fundamentalmente dos, el cocido montañes anteriormente señalado, al estilo tradicional, bien condimiento, en ración más que justa. Preferible respecto a la olla ferroviaria de garbanzos y mariscos, demasiado espesa en mi opinión. Nos sorprendió gratamente el napado de espárragos y jamón, con una crema excelente en textura y sabor. No recomendamos la paella, no por mala, sino porque no consideramos el plato idóneo para este lugar, hay sitios o regiones más propicias para este plato.

En los segundos, para una sóla visita yo probaría sí o sí los pimientos rellenos de setas y boletus, en su punto, con un sabor especial que no dan normalmente los rellenos de carne o bacalao. Nos gustó más la cerne que el pescado, lógico en cualquier menú del día. A prpber las carrilleras de ibéricos en reducción de jerez y empedrado de patatas, y el confit de pato con cebolla caramelizada y piperrada de verduras, muy tierno y de exquisito gusto.

Para el postre no hay que dudar mucho, el pastel de la abuela formado por natillas, chocolate y galleta.

En el menú incluyen una copa de Rioja por persona, pero podéis pedir la botella entera por un poquito más, e incluso si se pide de forma educada puede ser que no nos cobren una segunda copa.

El restaurante la Huerta del Indiano no es un restaurante espectacular, pero la relación calidad-precio es justa y el sitio agradable, merece la pena.

 

 

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE LA HUERTA DEL INDIANO DE SANTILLANA DEL MAR

DÓNDE ENCONTRAR LA HUERTA DEL INDIANO

Calle Carrera 15

39330 Santillana del Mar (Cantabria)

942840236

Otros restaurantes recomendados en Cantabria

restaurante la villa santillana del mar
Restaurante La Villa

 

Restaurante La Villa

Sin ninguna duda el mejor restaurante que he tenido el placer de visitar en Santillana del Mar.

Un cúmulo de virtudes tanto en los entrantes, carnes y pescado como en el excelente servicio que prestan con un precio muy adecuado a su calidad.

Restaurante Lisboa en Santander
Restaurante Lisboa de Santander

 

Restaurante Lisboa en Santander

El restaurante Lisboa es uno de mis restaurantes favoritos.

Su ubicación es casi perfecta en pleno paseo de la playa del Sardinero.

Expecataculares platos, carnes y pescados y buenos postres acompañados de una buena bodega.

Restaurante los Blasones Santillana del Mar
Restaurante Los Blasones

 

Restaurante Los Blasones de Santillana del Mar

Recomendado por la presigiosa Guía Michelín es uno de los restaurantes más solicitados de Cantabria.

Una una exquisita presencia con un servicio muy cuidado y profesional.

Uno de los mejores restaurantes que hemos visitado.

Escribir comentario

Comentarios: 0