Restaurantes recomendados en Málaga

Málaga es una belleza de ciudad afortunada, por la belleza de sus playas, por sus tapeos, por su clima, por su gastornomía.

La última vez que visité Málaga fué por motivos laborales, exclusivamente para realizar un curso junto a dos compañeros. Por supuesto aprovechamos la estancia para dar un paseo por la calle Larios, cenar en un fenomenal restaurante con terracita y tomar unas copas rememorando pasados tiempos de juventud.

Restaurante El Rescoldo de Málaga

Restaurante recomendado Málaga
Restaurante El Rescoldo de Málaga

El restaurante El Rescoldo se encuentra en una zona muy concurrida para paseantes y turistas, junto a la famosa calle Larios.

Paseando por la tarde nos encontramos con este restaurante, nos gustó la ubicación, la elgancia del servicio y la terraza exterior, por lo que decidimos reservar mesa aún no teniendo recomendación alguna sobre el restaurante.

No defraudó en absoluto, se nos ofreción una velada exquisita en trato y en gusto, por supuesto.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Excelente Muy Bien  Muy Bien  Muy Bien Muy Bien Muy Bien   Muy Bien 

El restaurante El Rescoldo de Málaga dispone de una amplia carta basada en la cocina mediterránea con una perfecta mezcla de platos modernos y originales mezclados con raciones y productos típicos de la región malagueña.

Tras repasar minuciosamente la carta, decidimos entre los tres optar por disponer de tres entrantes a probar y un segundo a elegir.

Por entrantes iniciamos con unas vieiras rellenas perfectas tanto en presentación como en gusto, muy difícilmente mejorables que nos dejó un poco maravillados ya que se trata de un plato muy habitual en restaurante de toda la península pero muy difícil de conseguir en tan grato acabado.

Seguimos por una frituras de pescado de la bahía malagueña, poco habitual de donde venimos y que siempre apetece en zona de playa.

Para el tercero solicitamos la colaboración del camarero. Nos llamó la atención en carta las Milhojas de foie con manzana caramelizada que fueron fuertemente recomendadas por el servicio y que nos dejó atónitos por el grado de calidad y presencia que ofrecieron. Para repetir.

En los segundos variamos todos nuestros platos, lo que nos permite recomendarlos todos y cada uno para disponer de más opciones de elección.

Úno de mis compañeros optó por probar las Milhojas de solomillo de buey con foie y queso manchego, que yo deseché por no repetir milhojas, pero que tuve ocasión de probar. Muy buena carne y una preparación que deja entreber una gran profesionalidad de la cocina.

El segundo en discordia no pasó del chuletón, más habitual en la zona donde vivimos y que personalmente no me gusta probar fuera de la zona norte por el hecho de que pasan demasiado la carne. Lo cierto es que consiguieron hacerla al punto, si bien dejó algún pequeño rastro de rápida descongelación que hace que la carne no coja el punto exacto adecuado entre lo poco hecho y eliminar el fría interno. Aún así denotaba una excelente calidad del producto, muy buena carne para la zona donde estábamos.

Yo me decidí por el pescado, más que nada por probar, y volví a solicitar la colaboración de los empleados. Me sacaron un extraordinario rape a la malagueña que no había probado antes y que me sorprendió por la suavidad de sus texturas, tanto en el pescado como en la salsa.

Regamos todo con un excelente Faustino I Gran Reserva ya que el placer de cenar en el restaurante El Rescoldo bien merecía regar con un gran vino.

Los postres dejan patidifusos, acaban por reventar el pantalón y el bolsillo, pero te dejan enamorado de la ciudad y su gastronomía para siempre. Probamos y recomendamos la tarta de banana con chocolate y la tarta de queso con arándanos. Muy ricos pero más clásicos también los profiteroles con chocolate y nata.

Para terminar con la recomendación comentar el trato exquisito, formal y profesional de cada uno de los empleados con los que tuvimos contacto.

El precio, razonable para la cantidad y la calidad de la comida del restaurante El Rescoldo, si bien no permite ir todos los días a comer allí.

Como nota negativa, la estreches de las mesas de la terraza, algo pequeñas para tres adultos y que hacían incómodo el comer a la hora de los entrantes.

Fotografías del Restaurante El Rescoldo de Málaga

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN DEL RESTAURANTE EL RESCOLDO

Restaurante el Rescoldo
C/ BOLSA, 7
29005 - Málaga
Tlf: 952 22 69 19

Web: Restaurante El Rescoldo

HORARIOS

de 12 a 1 horas

Aforo

50 en Salón-30 en barra - 80 en barra

servicios

Admisión de tarjetas, Barra, Bocatas, Bodas, Carta de Vinos, Climatización, Fax, Grupos, Menú de empresa, Menús para vegetarianos y celíacos, Parking propio, Parking próximo, Salón, Terraza, Terraza exterior


 

Escribir comentario

Comentarios: 0