Restaurantes en Gijón

Comer en Gijón es altamente reconfortante. La gastronomía asturiana funde sus inicios con sus placenteras playas y una historia marcada por los pueblos ïberos y Celtas, pero lejos de anclarse en el pasado ha sabido mantener las costumbres asturianas con un toque moderno acorde a los tiempos.

Es imprescindible no despedirse de Gijón sin probar su espléndida fabada, sus pescados y mariscos frescos como en ningún sitio y unas carnes a la piedra francamente inigualables.

Restaurantes en Gijón buenos hay por donde quiera que vayas, nosotros sólo dejamos unos claros ejemplos de la excelente comida de Gijón.

Por cierto, lo mejor para bajar la comida un buen paso por la Playa de San Lorenzo.

Restaurante Sidrería Tino el Roxu de Gijón

Restaurante Sidrería Tino el Roxu de Gijón
Restaurante Sidrería Tino el Roxu

El Restaurante Sidrería Tino el Roxu es simplemente el mejor representante de la gastronomía asturiana. En nuestro viaje a Gijón preguntamos a varios viandantes sobre un restaurante donde comer bien esté garantizado. Todos coincidieron en recomendarnos el Restaurante Tino Roxu. No nos defraudaron.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Bien   Bien   Muy Bien   Excelente   Excelente  Muy Bien    Bien 

La Sidrería Restaurante Tino el Roxu basa sus platos en la comida tradicional asturiana, con una gran variedad de pescados y mariscos frescos del Cantábrico y carnes de las montañas asturianas. La Sidra es indispensable en su menú o en su poteo.

Podemos comenzar a comer en el Restaurante Tino el Roxu en su barra, no en sus mesas, con una gran variedad de tapas típicas asturianas bañadas por una excelente sidra de hasta cinco variedades distintas.

Si somos de los que preferimos la tranquilidad de la mesa podemos abrir bocado con cualquiera de sus mariscos de entrada, como las navajas o un buen salpicón. Para los de buen comer siempre nos quedan las fabes en cualquiera de sus variedades o un buen plato de Pote asturiano.

En los segundos hay variedad para elegir sin fallar. Por las carnes nos decidimos por un buen chuletón a la piedra, de los que ya no hay, sin descuidar unos excelentes asados o guisos. Para los pescados, el Restaurante Tino el Roxu es un acierto seguro. Da igual el plato elegido, el pescado fresco del Cantábrico en todo su esplendor, cocinado de cualquier forma, a la plancha, a la espalda, al horno, frito o en caldereta. Excelente su besugo.

Para los postres, caseros, recomendamos el arroz con leche típico asturiano o cualquiera de sus tartas caseras. Especialmente recomendables los frixuelos rellenos, que son una versión asturiana de los famosos crepes.

En bodega es esencial regar nuestros platos con la famosa sidra asturiana, si bien un Protos de Ribera de Duero hará buen plan con las carnes.

El servicio, amable y educado.

FOTOGRAFÍAS DEL RESTAURANTE TINO EL ROXU DE GIJÓN

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL  RESTAURANTE SIDRERÍA

TINO EL ROXU DE GIJÓN

Avenida Costa, 30 
33205 Gijón, Asturias
985140991
E mail:  info@tinoelroxu.es

Escribir comentario

Comentarios: 0