Los mejores restaurantes de Zaragoza

Con sólo dos restaurantes Zaragoza se nos queda corto ya que su amplia variedad de sitios de muy buena calidad gastronómica hacen que necesitemos varias páginas para integrar los mejores restaurantes que hemos probado y que nos han gustado por su calidad-precio.

Además, la variedad gastronómica de la zona es muy amplia con diferentes cultivos y diferentes tipos de mercado.

La ciudad de Zaragoza resulta confortable y amplia, rodeada de pequeños pero modernos barrios que han garantizado una progresiva apertura de nuevos y variados restaurantes no exentos de calidad

Restaurante Bar Jena Montecanal

Restaurante Jena Zaragoza
Restaurante Bar Jena Montecanal

El restaurante Jena se encuentra ubicado en una nueva zona residencial a las afueras de Zaragoza.

Si bien se encuentra un poco descentralizado, el lugar es de fácil llegada y aparcamiento, lo cual facilita mucho su visita.

Tanto en el interior como en el exterior se respira un ambiente distendido y muy tranquilo, y dispone de una amplia terraza muy aprovechable para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Disponde de bar donde realizan todo tipo de comida rápida o más ligera a precios bastante económicos, la terraza anteriormente descrita y un restaurante en la zona superior con cocina de base aragonesa mezclada con ingrediente y platos de la zona norte pirenaica y cantábrica.

 Servicio  Lugar Entradas Carnes  Pescados Postres   Vinos
Bien Bien Bien  Muy Bien Bien Muy Bien    Bien 
 

Como hemos comentado antes el restaurante Jena está lejos del centro de Zaragoza lo cual resulta un poco más incómodo para los visitantes o turistas pero cómodo para la llegada y parking.

El servicio no es muy profesional o denota algo de falta de experiencia pero es, en todo momento, correctísimo, agradable y educado.

Vamos por los platos.

Hay una infinita selección de platos, tanto en sus entrantes como en los platos fuertes lo que invita a visitar el restaurante en diversas ocasiones provando distintas combinaciones.

Las que más nos han gustado son estas.

Como siempre nosotros en los entrantes los disponemos a centro de mesa de forma que podemos degustar varios.

En el restaurante Jena recomendamos encarecidamente probar el bacalao ahumado con tomate y paté de olivas, original y clásico a la vez, una mezcla de espíritus diferentes; un poco de verdura con base en la escalibada al fuego de carbón y algo típico de Aragón como son el Timbal de patatas y huevos con piquillos y foie a la plancha.

Para los segundos nos quedamos escaso recomendado sólo dos platos así que daremos dos carnes y dos pescados para que cada uno pueda elegir.

De todas las carnes que nos han servido nos resultan imprescindibles de catar tanto la carrillera de ternera estofada como la paletilla de ternasco deshuesada, en su punto de cocción ambas, y con carne de primera calidad.

Para los pescados yo me quedé asombrado también con otros dos, el rodaballo al Orio de la casa, con claros tintes guipuzcoanos y el calamar rellenos de frutos del mar. Los dos con pequeños nuevos matices originales que hacen de los pescados un plato más sabroso.

Para el postre debemos imaginar el asombroso resultado del carpaccio de piña con helado de vinagre de Módena; o mejor, no lo imaginemos, mejor probarlo que limitarnos a leer su nombre e imaginar su amplia variedad de contrastes.

En bodega no andan mal, tienen Mauro, algún buen Rioja y, sobretodo, caldos de Aragón. Nosotros siempre tiramos de estos últimos ya que nos encontramos en la capital maña. Con un Coto de Hayas de los de nueva generación no maltrataremos nuestra cartera y nos resultará exquisito.

Fotografías del Restaurante Bar Jena de Zaragoza

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL RESTAURANTE

Bar Restaurante Jena

Avda de la Ilustración 14

50012 Zaragoza

Teléfono: 976458369

Página web: www.jenamontecanal.es/bar-restaurante-jena 

Otros restaurantes recomendados en Zaragoza

Restaurante recomendado El Pilar
Restaurante El Real

Restaurante El Real de Zaragoza

Magnífico restaurante situado en pleno centro histórico de Zaragoza, justo frente a la Basílica de El Pilar, con plaza peatonal.

Dispone de bar y restaurante con cocina de alta calidad.

Destaca por su ubicación, con buena relación calidad precio.

Restaurante Asador Gayarre bodas Zaragoza
Restaurante Gayarre

Restaurante Asador Gayarre

Magnífico restaurante situado a las afueras de Zaragoza, cerca del recinto del aeropuerto.

Destaca por sus instalaciones rodeada de jardines, la calidad de los platos y el excelente y profesional servicio de sus empleados.

Dispone de amplios y muy variados salones tanto para cenas informales como para cualquier tipo de celebración.

Escribir comentario

Comentarios: 0